Campaña

23.Dic.2012 / 08:19 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui reconstruyó icónico Teatro Cajigal de BarcelonaLa Gobernación del estado Anzoátegui rehabilitó y mejoró integralmente las instalaciones del Teatro Cajigal, emblemática estructura cultural y baluarte histórico de la ciudad de Barcelona.

Así lo dio a conocer el Gobernador Tarek William Saab quien se ha encargado arduamente de rescatar la cultura en la entidad, resaltando que estos importantes trabajos de reconstrucción se hicieron posible gracias a una inversión de 7 millones de bolívares, con lo cual se ejecutó la remoción y colocación de techo del teatro, ductería, colocación de aires acondicionados, salas de baño, sistema eléctrico, restauración de todo el piso de madera del teatro, colocación de ventanas tipo romanilla en nivel de galería, tramoya y camerino, así como bancos de madera maciza.

“El sector cultural ha sido bandera en el estado Anzoátegui, por ello durante mis 8 de gobierno nos hemos encargado de recuperar estos espacios de gran aporte para comunidad, el Teatro Cajigal estaba abandonado y gracias a nuestro empeño ahora presenta un nuevo rostro, este lugar es ícono de Anzoátegui y me honro en haberlo rehabilitado, de la misma manera, esta labor continuara incesantemente hasta su culminación total, con la pronta colocación de telón, cortinas y alfombras, restauración de butacas y espejos de Luis XV”, manifestó el Gobernador.

Es importante destacar que el Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui, liderado por Tarek William Saab, ha implementado un nuevo modelo de gestión cultural a escala regional, sostenido con una inversión histórica 61 millones 264 mil 916 bolívares, recursos que se han orientado durante 8 años a la construcción de nuevas infraestructuras y obras en el sector cultural, además de contribuir y apoyar con el impulso a artistas nacionales y regionales con grandes talentos, así como la creación de nuevos premios de incentivo a la actividad creadora y la formación docente de futuras generaciones artistas.

Finalmente Tarek destacó que Anzoátegui cuenta con nuevas estructuras culturales como la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, el Auditorio Rita Valdivia, la Galería de arte Pedro Báez, la casa de las letras “Víctor Valera Mora”, el Centro Cultural Miguel Otero Silva, la creación del Salón de Actos Anzoátegui, y la Concha Acústica Eduardo Sifontes, por mencionar solo algunas de las emblemáticas creadas en nuestro estado.

La construcción de la Concha Acústica “Eduardo Sifontes”, que abrió las puertas para realizar importantes eventos musicales en estos espacios del Parque Andrés Eloy Blanco, los cuales fueros totalmente recuperados por el Gobierno Revolucionario de Tarek William Saab.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.