Campaña

12.Dic.2012 / 08:42 am / Haga un comentario

Gobernador inauguró estadio de fútbol “Leo Morales”Nuevamente la población de El Tigre celebró este miércoles con entusiasmo otra obra de gran importancia para el municipio Simón Rodríguez, cuando el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguró el estadio de fútbol con grama artificial “Leo Morales” que permitirá la masificación de este deporte en la urbe sureña.

Este nuevo campo de juego de césped sintético para la práctica del balompié que se encuentra ubicado en la avenida Jesús Subero, contó con una inversión por parte del Gobierno revolucionario de Anzoátegui dirigido por Tarek, la cual ascendió a los 14 millones 682 mil 658 bolívares.

Precisó que dichas instalaciones rinden homenaje a nuestro portero del Deportivo Anzoátegui y selección Vinotinto, José Leonardo “Leo” Morales Lares, destacado jugador profesional de futbol nacido en El Tigre, siendo catalogado como uno de los mejores guardametas de Venezuela y de la historia del Deportivo Anzoátegui.

“Hoy es un día de júbilo para los deportistas, para los futbolistas para los amantes del futbol, no solamente del municipio Simón Rodríguez, sino también de la zona sur de Anzoátegui, pues estamos formalmente inaugurando un campo de futbol que tiene dimensiones internacionales en cuanto a sus medidas, donde fácilmente podrá entrenar no solamente el Deportivo Anzoátegui, sino en cualquier tipo de modulo la sub 20 nacional y la propia selección nacional Vinotinto.

“A partir de la inauguración de este campo de fútbol pueda nacer acá en El Tigre un equipo de segunda división que se sume a la cantera de futbolistas que con tanto esfuerzo nuestra gestión ha tratado de promover”, enfatizó Tarek.

Sobre este hecho, el guardameta de nuestro DANZ y Vinotinto, Leo Morales en compañía de sus familiares, seres queridos y amigos, se mostró altamente conmovido por la iniciativa de Tarek, no solo por tener esta deferencia especial de colocarle su nombre al recinto deportivo y homenajearle en vida; sino también por todo lo hecho por su gestión a favor de los niños, jóvenes y adultos que practican la disciplina del futbol, además de fortalecer las escuelas de balompié de toda la entidad.

 

Inversión en infraestructura deportiva

El estreno del estadio Leo Morales de El Tigre viene a completar la gestión de Tarek William Saab en materia de infraestructura deportiva que durante 8 años asignó 419 millones 519 mil bolívares en la ejecución de 94 instalaciones deportivas de primera y que contribuyen al desarrollo del sano esparcimiento, formación de nuevos talentos deportivos y la integración de las familias.

Entre ellas sobresalen en el plano futbolístico el estadio de fútbol Salvador de la Plaza; el estadio de fútbol Francisco Massiani, construido en los escenarios vegetales del parque Andrés Eloy blanco en Puerto La Cruz; el estadio de fútbol Noel Rodríguez de la UDO.

También resaltan los estadios de fútbol con grama artificial, Eduardo Jesús Bellorín Farías en El Tigrito; el estadio de fútbol Leo Morales en El Tigre; el estadio Pancho Alegría del Polideportivo Simón Bolívar; y la reconstrucción con césped sintético el estadio Jesús Yendis de Barcelona; además de una serie de campos de fútbol reconstruidos por la gestión revolucionaria de Tarek William Saab, lo que ha permitido colocar a nuestra entidad como punta de lanza en materia deportiva, contando así con la creación de un gran equipo como el Danz así como nos ha llevado a tener el estadio José Antonio Anzoátegui como la casa de la Vinotinto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.