Campaña

11.Dic.2012 / 08:44 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inauguró Comedor Popular en Los TronconalesAlrededor de 1.500 barceloneses podrán adquirir diariamente almuerzos y cenas completas nutritivas y por tan sólo 10 bolívares, gracias a la gestión social desplegada durante 8 años por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien en esta oportunidad inauguró el Comedor Popular “Los Tronconales”, siendo el noveno que entra en operatividad, además de ser el segundo en su tipo más grande ubicado en el populoso sector capitalino del municipio Simón Bolívar.

Durante el acto de apertura de este moderno y amplio recinto, informó Tarek, acompañado por el Director de Misiones Sociales, Douglas Saab, que la disposición para la población anzoateguiense de un nuevo centro alimentario fue posible debido a la inversión financiera de 50 millones 409 mil 072 bolívares, de los cuales 37 millones 415 mil 071bolívares fueron dedicados a la construcción de la infraestructura y 12 millones 994 mil bolívares a la dotación de equipos y mobiliario.

Indispensables para la ejecución y operatividad de este noveno y último Comedor Popular impulsado por la gestión de Tarek William Saab, creados desde el 2008 bajo su mandato gubernamental, contando con un área de comedor con 1.500 puestos, 02 salas de baño, 01 cuarto de limpieza, 01 depósito, área de cocina, almacén de comida, 01 congelador, 01 refrigerador, conservador, cuarto de medidores, área de taquilla, áreas exteriores, servicios generales y tanque de agua.

Indicó que todo ciudadano que desee nutrición completa, balanceada y a bajo costo puede dirigirse a la avenida 2 y la calle 3 del populoso sector del municipio Simón Bolívar, capital de la entidad.

“Esta es una inauguración histórica, de impacto nacional, pues estamos en el comedor popular más grande de toda Venezuela, estamos hablando de 1.500 puestos de comida para compatriotas de este sector tan popular que tiene más de 120 mil habitantes,; es decir, aquí se van a beneficiar compatriotas, no solo de Boyacá III, sino de seis sectores más”, dijo Tarek.

Anunció que a partir de hoy y durante todo el mes de diciembre, también en los Comedores Populares “Alberto Lovera” del municipio Urbaneja, así como el Enrique Rodríguez de Sotillo, se estarán ofreciendo a los comensales cenas a tan sólo 10 bolívares, desde las 6 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

Aprovechó el contacto con los vecinos de ese sector para recordar el anterior desarrollo y puesta en funcionamiento de importantes obras, como la habilitación de un Centro de Diagnóstico Integral, una Sala de Rehabilitación Integral y el primer Centro de Alta Tecnología “José Martí” en apoyo a la misión presidencial Barrio Adentro 2.

Asimismo el saneamiento de la laguna de oxidación que ha erradicado el problema de desborde de agua en la zona, la recuperación de la vialidad, el financiamiento de proyectos a través de Consejos Comunales, etc.

“Estas son obras que podrán pasar décadas y nadie podrá olvidar, para olvidar todas estas obras habrá que demoler todas estas estructuras humanitarias, bulevares, estadios, canchas deportivas, avenidas, locales, carretera, escuelas, liceos, quiero recordar éste trabajo integral, como un sistema de gestión de Gobierno que ha defendido y garantizado el derecho a la alimentación, a la educación”, enfatizó Tarek para concluir.

Por su parte, Douglas Saab, director de Dimisoc agregó que los adultos mayores residentes del mencionado sector tendrán un tratamiento especial, a través de un programa que les ofrece el servicio de alimentación diaria, durante dos meses por una cuota de apenas 220 bolívares, dando el merecido reconocimiento y respeto a esta población vulnerable de la sociedad.

Amplia y efectiva red

Esta moderna edificación se integra a la nómina de establecimientos humanitarios de alimentos promovidos por la gestión socialista de Tarek William Saab, tales como el “Emperatriz Guzmán Cordero” de la ciudad de Cantaura (Freites), “Enrique Rodríguez” de Puerto La Cruz (Sotillo), “Martin Marval” de Anaco (Anaco), el Comedor Popular de Pariaguán (Miranda), “Nemer Saab” en El Tigre (Simón Rodríguez), Polideportivo Simón Bolívar (Puerto La Cruz), “Alberto Lovera” de Lechería (Urbaneja) y el más recientemente inaugurado “Ángel Márquez” de El Tigrito (San José de Guanipa).

Recintos que contaron con una asignación financiera superior a los 122 millones 729 mil 050 bolívares (en infraestructura, dotación y platos servidos), todos con capacidad de servicio a 2 mil 500 comensales por día y un total de 1 millón 768 mil 145 de platos servidos desde el año 2008.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.