Campaña

8.Dic.2012 / 08:17 am / Haga un comentario

Anzoatiguenses son alimentados nutritivamente en red de comedores populares Con una nutrición variada, balanceada y a bajo costo, gracias a la gestión del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, se fortalece la red de extensos comedores populares hechas en revolución y que con la próxima inauguración del más grande recinto para comensales en Los Tronconales, el Ejecutivo regional tendrá operativo un total de 9 merenderos solidarios, para garantizar la alimentación diaria de los anzoatiguenses.

Es así como las políticas socialistas y humanitarias de Tarek William Saab, a través de la Dirección de Misiones Sociales, brinda una mejor calidad de vida de aquellas personas que no tenían la oportunidad de disfrutar de una alimentación nutritiva y balaceada a precios subsidiados y que consolidan el amplio sistema de comedores populares impulsado por la gestión revolucionaria de Anzoátegui.

Siendo notable la inversión de 122 millones 729 mil 050 bolívares en infraestructura, dotación y platos servidos en las modernas edificaciones operativas que atienden un promedio diario de 2.500 personas, tales como el “Emperatriz Guzmán Cordero” de la ciudad de Cantaura (Freites), “Enrique Rodríguez” de Puerto La Cruz (Sotillo), “Martin Marval” de Anaco (Anaco), el Comedor Popular de José Antonio Anzoátegui de Pariaguán (Miranda), el Comedor Popular “Nemer Saab” de El Tigre (Simón Rodríguez).

Igualmente el Comedor Popular Polideportivo Simón Rodríguez en Puerto La Cruz; el Comedor Popular “Alberto Lovera” de Lechería (Urbaneja), cuya instalación es única en el mundo, ya que el almuerzo se disfruta con una placentera y hermosa vista al mar; así como el más reciente estrenado el Comedor Popular Ángel J. Márquez de El Tigrito (Guanipa).

Esta iniciativa de Tarek se ha hecho posible mediante Dimisoc, bajo la tutela de Douglas Saab, responsable de hacer valedera esta alternativa humanitaria que ha atendido desde el año 2008 a niños y niñas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, población indígena, personas con discapacidad y en extrema pobreza, con el fin de mejorar los niveles de salud y nutrición entre los grupos vulnerables de la entidad.

Gracias al excelente funcionamiento de la red de comedores populares que dispone el estado, se han respaldando las políticas de seguridad alimentaria orientadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías; que contribuye con el mejoramiento del estado nutricional de la población trabajadora, de escasos recursos y población más vulnerable (niños entre 3 a 14 años, adulto mayor de 60 años y mujeres embarazadas, lactantes y nómadas de la calle);

Todo mediante el suministro de una alimentación a precio solidario, incluso en algunos casos especiales gratuita, que le permiten al soberano mejorar sus hábitos alimentarios y calidad de vida, a través de planes de atención y educación nutricional.

Definitivamente estas infraestructuras alimentarias, ejecutadas en la gestión revolucionaria y socialista de Tarek William Saab, llegaron para quedarse y son consideradas de alto valor para el pueblo anzoatiguense, debido al impacto directo y positivo que estas representan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.