Campaña

7.Dic.2012 / 08:20 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Casa de la Poesía Gracias a una inversión de 48 millones 498 mil 931 bolívares, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este viernes la Casa de la Poesía “Víctor Valera Mora”, ubicada en el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz en el municipio Sotillo.

“Estamos inaugurando el centro cultural más importante del oriente venezolano. Desde hoy Anzoátegui tiene una estructura artística única para el disfrute de todos los anzoatiguenses y venezolanos, orgullo de esta gestión cultural”, manifestó Tarek.

El Gobernador señaló que ahora la población cuenta en estas modernas instalaciones con 3 salas de exposiciones, sala audiovisual y sonido, 02 camerinos, 04 aulas, sala de lectura, biblioteca; así como sus áreas administrativas, una cocina y salas de baños, al tiempo que indicó que solo resta el acondicionamiento de un auditorio con 500 butacas.

Acompañado por los miembros de las comunidades de Puerto La Cruz y algunas autoridades del quehacer cultural anzoatiguense, Tarek inauguró la exposición fotográfica “Poetas de la Rebelión” de Enrique Hernández D´Jesús, álbum en homenaje a los poetas nacionales y universales, como actividad inicial de toda la programación organizada por el Gobierno regional, en tributo a la literatura así como a las diversas ramas del saber cultural.

Tarek puntualizó que la Gobernación de Anzoátegui en materia de cultura ha invertido durante su gestión, recursos por el orden de 61 millones 264 mil 916 de bolívares, destinados a la realización de más de 3 mil 627 actividades culturales, aportes y subsidios culturales, dotación y equipamiento, redes estadales y difusión e información cultural, además de la creación del Gran Salón Nacional Mauro Mejías.

Igualmente destacó las nuevas estructuras culturales entregadas a las comunidades como la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, el auditorio Rita Valdivia, la Galería de Arte Pedro Báez, el Centro Cultural Miguel Otero Silva de El Tigre, entre las emblemáticas creadas en nuestra entidad.

En este mismo orden, Tarek subrayó que el Ejecutivo regional realizó un rescate integral con la construcción, reparación y mejoras de toda las infraestructuras e instalaciones del Parque Andrés Eloy Blanco, donde se invirtieron 66 millones 929 mil 164 bolívares.

Recursos que fueron destinados a la construcción del Monumento Homenaje al Médico Ilustre Dr. José Gregorio Hernández, con 3 millones 500 mil bolívares; el reacondicionamiento de la Concha Acústica Eduardo Sifontes, con 180 mil bolívares; y la rehabilitación, mantenimiento y saneamiento del parque en general por 9 millones 948 mil 757 bolívares.

En cuanto a la edificación deportiva del parque puntualizó la construcción del campo de futbol Francisco Massiani, asignándose 3 millones 801 mil 476 bolívares; además de la restauración de sistema de luces del campo que correspondió al desembolso de 1 millón de bolívares; para dejar a la población espacios para la difusión del deporte y el sano compartir en familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.