Campaña

29.Nov.2012 / 08:33 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Mirador en Cerro El MorroHaciendo realidad su promesa a la comunidad, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguró este jueves la primera etapa del mirador turístico “Virgen del Valle”, ubicado en el Cerro El Morro de Lechería, municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja.

Tarek destacó que esta obra de gran magnitud forma parte del dossier de proyectos turísticos ejecutados en la entidad para potenciar esta actividad económica en la región, donde se invirtieron 4 millones de bolívares para la construcción de un mirador, que calificó “será uno de los emblemas más queridos de mi gestión de gobierno”.

“Pudimos rehabilitar lo que era un terraplén, un largo camino de tierra de casi 800 metros lineales para convertirlo en esta especie de bulevar con vista a toda la ciudad de Puerto la Cruz y el municipio Urbaneja, con el inmenso Mar Caribe” manifestó Tarek.

Señaló que este espacio se convertirá en un lugar de peregrinaje, ante el homenaje a la Virgen del Valle, santa patrona de los orientales y de gran devoción; así como también cuenta con unas áreas para hacer ejercicios al aire libre, que seguramente se convertirá en un ícono en Venezuela.

Anunciando que en las próximas semanas se entregará la estatua de “Vallita” de unos 10 metros de altura.

Durante su recorrido el Gobernador de Anzoátegui dijo que las nuevas instalaciones presentan amplia seguridad y comodidad para propios y visitantes, por lo que considera es una de las infraestructuras turísticas más importante que ha hecho en sus 8 años de gobierno, ante el imponente y único paisaje que presenta la Bahía de Pozuelos, que hoy le deja a los niños, jóvenes y familias completas; quienes han elogiado la obra y desde ya disfrutan de sus instalaciones.

Indicó que la obra además de beneficiar a toda la población en general y brindando otra opción a los visitantes que prefieran el estado como destino turístico, generó 250 empleos directos e indirectos.

Personal que se encargará de la ejecución de la segunda etapa del proyecto que consiste en la construcción del muro de contención y el pedestal donde colocarán la escultura de la Virgen del Valle, así como la ubicación del césped artificial en sus alrededores.

Tarek invitó a la comunidad en general para la realización de una misa durante la entrega de la gran imagen de la Virgen del Valle, en los próximos días, al tiempo que se organizará una Fiesta Gaitera para celebrar la llegada de las celebraciones navideñas.

Cabe recordar que este nuevo mirador turístico, junto a los bulevares “Eneas Perdomo” (playa Lido); “Mercedes Sosa” (playa Los Canales); “Silvio Rodríguez” (playa Cangrejo); el bulevar “Virgen del Valle” (Valle Seco de Guanta), así como el parque “Andrés Eloy Blanco” de Puerto La Cruz; forman parte del plan de rescate y construcción de espacios para la recreación y esparcimiento familiar construidos en todo el territorio anzoatiguense, entre otras edificaciones que el Gobierno revolucionario se ocupó de entregar para el disfrute de la población y el “Buen Vivir”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.