Campaña

22.Nov.2012 / 08:52 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek cancela más de Bs. 90 millones en pasivos laborales Cumpliendo con 22 mil servidores públicos dependientes del Ejecutivo regional, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció este jueves la cancelación de deudas y compromisos laborales a funcionarios y entes adscritos; por medio del desembolso de 90 millones 193 mil 882 bolívares.

Así lo dio a conocer el Gobernador en rueda de prensa celebrada en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Sede de Gobierno General José Antonio Anzoátegui de Barcelona, donde hizo énfasis que durante sus 8 años de gestión no se realizó ninguna paralización de actividades por parte de los gremios que hacen vida en el sector público; evidenciándose el compromiso de reivindicar a sus trabajadores, asumiendo incluso deudas dejadas por gestiones del pasado que fueron honradas con el pago de 200 millones de bolívares por el Gobierno revolucionario de Anzoátegui dirigido por Tarek William Saab.

Acompañado de los dirigentes sindicales, Tarek informó que los recursos fueron tramitados por el Ejecutivo regional desde el 21 de noviembre ante el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, para honrar con los compromisos y pasivos laborales para la cancelación de las incidencias pendientes generadas por el incremento del salario mínimo decretado el primero de mayo de este año por el Presidente Hugo Chávez, por medio de la asignación de 17 millones 874 mil 604 bolívares.

Recursos con los que se contempla el pago de vacaciones, semana adicional, aguinaldos y días de descanso, beneficiando a 8 mil trabajadores y contratados de la gobernación y entes descentralizados.

“Hemos incluido dentro del presupuesto del año próximo más de 143 millones 070 mil bolívares para la creación de un fondo dirigido al pago de las prestaciones sociales, pasivos laborales, póliza de seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad; grandes logros para la masa trabajadora reivindicada durante todos estos años” expresó el Tarek.

Igualmente indicó que será cancelada la deuda pendiente de las incidencias del año 2009, gracias al trámite de 30 millones 556 mil 067 bolívares; además del pago de la deuda de las incidencias del año 2010 correspondiente a un monto de 23 millones 183 mil 841 bolívares, con lo que se beneficiará a 22 mil trabajadores del Ejecutivo regional.

Indicó que adicionalmente se destinaron 3 millones 230 mil 716 bolívares para la cancelación de sueldos y salarios, primas, bono vacacional y aportes patronales para 1.200 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Para finalizar informó que se asignaron 12 millones 054 mil 980 bolívares para cancelar 40 días de aguinaldos de complemento a los 140 días acordados entre la Gobernación y el personal de Saludanz, con lo que se beneficia a 2 mil 800 funcionarios del gremio de la salud en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.