Campaña

4.Nov.2012 / 08:48 am / Haga un comentario

Tarek inaugura hoy sede de la Unefa Con el firme propósito de solventar el problema de cupos universitarios y ampliando la oportunidad al estudio de los jóvenes de la zona centro y sur de la entidad, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inaugura hoy la nueva sede de la Universidad Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa), ubicada en la ciudad de San Tomé, municipio Freites.

“Somos la única Gobernación del país que ha construido sedes de liceos y universidades, con esta sede se abrirán 3.600 cupos, discriminados en 1.200 en el horario de la mañana e igual número de cupos en los horarios de la tarde y noche”, dijo Tarek.

Indicó que este nuevo edificio representa el pleno apoyo a la masificación de la educación universitaria en la Unefa, dado que durante el año 2003 cuando el Gobernador Tarek William Saab fungía como diputado en la Asamblea Nacional se logró la apertura de este núcleo en la zona centro y sur.

Destacó que el Ejecutivo regional realizó un gran esfuerzo económico para hacer realidad esta nueva obra en materia educativa, a través de un desembolso de 33 millones 992 mil 987 bolívares, para elevar un edificio de 4 pisos con 32 aulas, 1 anfiteatro, 6 oficinas administrativas, 4 salas de baños y un escenario con patio central, beneficiando a los jóvenes de las ciudades de El Tigre, Anaco, Cantaura, Guanipa, entre otras comunidades de la zona centro y sur de Anzoátegui.

Explicó que para su edificación se ejecutó la construcción de fundaciones y tanquillas de aguas negras, de lluvias y electricidad; además de la estructura metálica en los 4 pisos que conforman el inmueble, así como la colocación de aires acondicionados, pisos de cerámica, techo raso con luminarias, amplias y confortables salas sanitarias, entre otras maniobras.

Detalló que la nueva estructura ahora cuenta con un amplio estacionamiento, aceras, brocales y cunetas en las afueras de la institución, aunado a caminerías exteriores con postes de alumbrados para su seguridad.

Recordó que el Ejecutivo regional ha invertido en materia de infraestructura en el área de educación más de 233 millones 718 mil 224 bolívares, recursos fundamentales para la ejecución de 267 obras desde el año 2004 al 2012, entre las que destacan la construcción de la sede de la Universidad Experimental Simón Rodríguez en la ciudad de Barcelona, el liceo bolivariano en el municipio Freites, la construcción del liceo bolivariano Miguel Otero Silva de Barcelona y Simón Bolívar en Guanipa, por solo citar algunas que revelan una acción integral en materia educativa.

Por cuanto el Gobierno revolucionario de Anzoátegui en 8 años no se limitó a la recuperación y construcción de escuelas de educación básica y centros de educación inicial, sino también de instituciones de educación media y universitaria, impulsando espacios dignos para la enseñanza enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar diseñado por nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.