Campaña

3.nov.2012 / 08:10 am / Haga un comentario

Desplegada Policía Nacional Bolivariana en AnzoáteguiEn el marco del plan “A Toda Vida Venezuela” desarrollado en todo el país, este sábado fue desplegada la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui cuyo objetivo primordial será fortalecer los mecanismos de seguridad ciudadana orientados al resguardo de la población.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia Néstor Luis Reverol informó que 942 oficiales, 42 vehículos y 127 motocicletas están siendo distribuidos en la entidad para complementar las políticas integrales de seguridad establecidas por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías.

“Estos funcionarios estarán desplegados en las parroquias El Carmen y San Cristóbal del municipio Simón Bolívar para atacar los hechos delictivos que se han venido registrando”, dijo Reverol.

De igual forma el Ministro Reverol destacó la entrega de un dispositivo especial de vigilancia y patrullaje que abarca toda la entidad, para direccionar los esfuerzos de las policías municipales, regional, Guardia Nacional Bolivariana y darle así un rotundo golpe a la inseguridad a lo largo y ancho de Anzoátegui.

Por su parte el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab mencionó que contribuyendo con este dispositivo desplegado en todo el país, la Policía del estado Anzoátegui dotará de 40 patrullas y 30 motos a sus funcionarios para así complementar el trabajo realizado desde el año 2004.

“La incorporación de la Policía Nacional Bolivariana a todo el dispositivo de Seguridad Bicentenario (Dibise) realizándose en la entidad, otorgará una aliciente al trabajo que se ha venido realizando y que posiciona a Anzoátegui entre los estados con menor índice de seguridad”, acotó Tarek.

Refirió que el Ejecutivo regional bajo su gestión ha realizado una importante inversión en materia de Seguridad Ciudadana desde el año 2004 hasta la fecha, donde resalta la inversión de 536 millones 566 mil 306 bolívares para dotación, equipamiento y estrategias de inteligencia; que sin lugar a dudas han contribuido con la disminución de los índices delictivos en la entidad.

Por su parte, el Comisionado Nacional de la Policía Nacional Bolivariana Luis Fernández subrayó que el Proyecto de Crecimiento de la Policía Nacional para el periodo 2.013-2.019 tiene previsto formar 56.200 oficiales en todo el territorio nacional, para asignar 3.000 nuevos oficiales al estado Anzoátegui con los cuales se estima replicar los resultados positivos visibles en el país como contribución al trabajo ya realizado por los demás organismos de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.