Campaña

28.Oct.2012 / 08:55 am / Haga un comentario

Tarek: “Nuestra gestión cultural es ejemplo nacional”.El desarrollo cultural en Anzoátegui durante 8 años de gestión revolucionaria del Gobernador Tarek William Saab, se destacó por experimentar un crecimiento en importancia, inversión de recursos, recuperación de infraestructuras y construcción de nuevas obras, como nunca antes se había visto en este sector tradicionalmente olvidado y poco tomado en cuenta.

Este cambio revolucionario se afianza y se demuestra con un desembolso en programas culturales de 61 millones 264 mil 916 bolívares, a lo que se suma la construcción de 48 obras e infraestructuras culturales por un monto de Bs. 110 millones 839 mil 422, para un gran total de inversión histórica de Bs. 172 millones 104 mil 338, para potenciar la cultura y la identidad regional de todos y cada uno de los anzoatiguenses.

El mapa cultural de la entidad cambió con la construcción de nuevas estructuras culturales, tales como la Casa de la Poesía Víctor Valera Mora, moderno recinto cultural destacado por su impresionante arquitectura y diseño, el cual al momento de ser inaugurado el próximo mes, será un espacio ganado para el sano esparcimiento y la difusión de diversas actividades de creadores, así como la realización de foros, cineclub, conferencias, reuniones de estudio e investigación, entre muchas otras actividades, todas a desarrollarse en el Parque Andrés Eloy Blanco, el cual fue totalmente recuperado por la gestión del Gobernador Tarek.

“Obras como estas dieron al traste con las políticas de gobiernos anteriores que rigieron la entidad, quienes sumergieron a la cultura en un completo abandono y total olvido, despreciando abiertamente la vital importancia que reviste este sector para la sociedad de cualquier país, para su crecimiento y desarrollo humano, nosotros consciente de esto, hemos potenciado la cultura para consolidar nuestra entidad como anzoatiguenses y venezolanos”, manifestó Tarek.

En esta lista de obras se suman la reconstrucción integral de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, la creación de la Escuela de Promotores Culturales, fuente de futuras generaciones artísticas, el inicio de la construcción del Parque Recreativo y Deportivo Ramón Palomares, construcción de la Concha Acústica Eduardo Sifontes, ubicada igualmente en el Parque Andrés Eloy Blanco y que es un espacio consolidado para presentaciones artísticas y musicales de alta calidad y factura, la creación de la Galería de Arte Pedro Báez, el Auditorio Rita Valdivia, el Centro Cultural Miguel Otero Silva, la reconstrucción del Salón de Actos Anzoátegui y del Teatro Cajigal, infraestructura histórica de nuestro acervo cultural materialmente rescatado de un abandono y deterioro criminal de décadas, renaciendo hoy para deleite de todos los anzoatiguenses y visitantes a nuestro estado.

En estos 8 años de gestión revolucionaria, el Gobernador Tarek William Saab ha implementado un nuevo modelo de gestión cultural a escala regional y de gran impacto a nivel nacional, no solo de nuevas infraestructuras y obras en el sector cultural, sino también su respaldo e impulso del talento de artistas regionales y culturales, evidenciado con la creación de nuevos salones de artistas plásticos, como El Salón Nacional de Jóvenes Artistas y El Salón Mauro Mejías.

Sin olvidar la impresión de libros, documentos y material cultural mediante los Fondos Editoriales Eduardo Sifontes y Fabricio Ojeda, ambos promovidos por el Ejecutivo Regional, las múltiples casas de cultura recuperadas en todos los municipios del estado, los subsidios y aportes por Bs. 30.006.672 a asociaciones, fundaciones, cooperativas y organizaciones culturales, la realización de 1.946 eventos culturales y la formación de 1.285 promotores culturales, iniciativas del plan de desarrollo cultural impulsado por el Gobernador Tarek, lo que ha permitido que la cultura en el estado ocupe el lugar preponderante que merece para beneficio de todos los anzoatiguenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.