Campaña

15.Oct.2012 / 08:41 am / Haga un comentario

Tarek: “En noviembre inauguramos Casa de la Poesía Víctor Valera Mora”El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inspeccionó este lunes los trabajos correspondientes a la construcción de la Casa de la Poesía “Víctor Valera Mora”, localizada dentro de las instalaciones del Parque Andrés Eloy Blanco de la ciudad de Puerto La Cruz, espacio cultural ganado por la revolución y que será referente cultural en todo el país.

Así lo refirió Tarek durante esta visita, donde constató que su avance físico asciende al 60% de ejecución, tras un desembolso económico de 48 millones 498 mil 931 bolívares, recursos que permitirán la edificación de un auditorio, sala de lectura, biblioteca, cocina, área administrativa, sala audiovisual y sonido, 04 aulas, salas de baños y 02 camerinos.

“Esta obra de infraestructura cultural representa la más importante del oriente del país, no existe estado alguno que posea una edificación de esta magnitud, la Casa de la Poesía Víctor Valera Mora, ubicada dentro del Parque Andrés Eloy Blanco, pulmón vegetal recuperado en su totalidad por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, el cual forma parte de las 10 mil obras desarrolladas durante mi gestión en beneficio del pueblo anzoatiguense”, dijo Tarek.

Entre los trabajos ya ejecutados Tarek mencionó la construcción de la infraestructura y la superestructura así como la instalación de ventanas de vidrio en fachadas, puertas, mesones y pisos de granito; las respectivas instalaciones eléctricas y sanitarias, colocación de luminarias en áreas internas, instalación de ducteria para aires acondicionados, barandas para escaleras, sejas de seguridad en ventanas y porcelanato en baños y anfiteatro.

Asimismo ya se ejecutó la colocación de luminarias en áreas internas tipo ojo de buey y especulares, ducteria para aire acondicionado, barandas en acero inoxidable para escaleras, rejas de seguridad en ventanas y porcelanato en baños de planta alta, planta baja y anfiteatro, así como manto asfaltico.

Igualmente los revestimientos de paredes acustifibra en auditorio, paredes internas, además del área exterior con piedra proyectada y la canalización de aguas de lluvias en losa de techo.

Mientras que en marcha destaca el revestimiento en paredes internas con pintura de caucho y colocación de aires acondicionados y construcción del sistema de drenaje en áreas exteriores, caminerias y escaleras de acceso principal.

“Los trabajos que restan por ejecutar son la colocación de madera en el escenario, alfombra en auditorio, nubes en auditorio, butacas, sonido en área de audio y video, además del sistema de iluminación en el anfiteatro, una importante obra que beneficiará a todos los amantes de la cultura en Anzoátegui y el país, que para su ejecución generó 150 puestos de trabajos de manera directa e indirecta”, apuntó Tarek.

Cabe destacar que gracias a una labor titánica emprendida desde el año 2004 por la gestión de Tarek en el ámbito cultural, se han asignado 61 millones 264 mil 916 bolívares para la realización de 3.627 actividades culturales que perfila a Anzoátegui como referente obligado del desarrollo cultural, producto de una gestión socialista y revolucionaria que le entrega al colectivo anzoatiguense, infraestructuras dignas pues está consciente que la cultura es vector fundamental de la revolución bolivariana de Venezuela que lidera el Presidente Comandante Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.