Campaña

10.oct.2012 / 08:17 am / Haga un comentario

Gobernación avanza en la ampliación en planta de aguas Servidas del sector MauricaCon la intención de continuar recuperando el sistema de recolección de aguas negras, la gestión revolucionaria del estado Anzoátegui avanza en la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en el sector Maurica de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

Así lo informó el Gobernador Tarek William Saab, quien dijo que para la ejecución de estos trabajos hidrosanitarios, se destinaron 50 millones 434 mil bolívares.

Igualmente indicó que esta nueva obra impulsada por su gestión revolucionaria que sigue orientaciones del presidente Hugo Chávez Frías, beneficiará a residentes de la zona oeste de Barcelona, ya que las mismas logrará que las aguas residuales drenen con fluidez hasta la estación de bombeo del sitio y se mejora el nivel de vida en los sectores más humildes de la ciudad capital de Anzoátegui.

“Continuamos apostando por la recuperación y dignificación del pueblo anzoatiguense, por eso atendemos los requerimientos de estas comunidades barceloneses, ampliando esta planta de tratamiento, que permitirá brindar un servicio más optimo y garantizar el bienestar que merece el pueblo”, expresó Tarek.

Asimismo, el Gobernador detalló que las labores se iniciaron con el replanteo topográfico del área de trabajo, preparación y construcción del terraplén con más de 16 mil 895 metros cúbicos de material, la conformación de taludes y fondo de lagunas; lo cual representa un avance físico que registra actualmente una ejecución del 80%.

Detalló que las cuadrillas de 242 trabajadores colocaron tuberías de diversos diámetros de acuerdo a sus requerimientos y durabilidad, por ello se desplegaron asentamientos de 779 metros lineales; además del vaciado de concreto para edificación de bases, escaleras y tanquillas.

De igual modo se instalaron unos 110 metros cuadrados de rejillas, construcción de 7 tanquillas para la electricidad y transformador, junto a la aplicación de 754 metros cúbicos de base y sub base de granzón natural.

Explicó que las maniobras que restan a desarrollarse implican la construcción de 120 metros lineales de pared perimetral, incluyendo fundaciones y vigas de riostra, columnas y viga de corona, así como la construcción del tratamiento secundario que contempla la edificación de tres lagunas y descarga submarina del efluente tratado al mar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.