Campaña

9.oct.2012 / 08:27 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek dotó de armamento y uniformes a PoliAnzoáteguiGracias a una inversión de 8 millones 519 mil 202 bolívares, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab dotó de uniformes armamento y municiones al instituto de Policía anzoatiguense como un aporte del Ejecutivo regional, a fin de equipar de manera digna a este importante organismo de seguridad.

Así lo informó Tarek durante la entrega del material de seguridad en la comandancia general de la policía, ubicada en Lechería, donde indicó que esta nueva inversión fue tramitada ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), que fue distribuido en un desembolso de Bs. 4 millones 286 mil 352 para la adquisición de uniformes; así como Bs. 4 millones 232 mil 850 orientados a la compra de armamentos y municiones.

“El aporte que hemos hecho para PoliAnzoátegui en materia de equipamiento operativo y estrategia, inclusive para Protección Civil y Bomberos suma una cifra histórica de Bs. 536 millones 566 mil 306, asignación jamás vista en la historia regional y una de las más alta del país, a través de recursos propios, como aporte a la seguridad ciudadana”, manifestó Tarek.

De igual modo, el Gobernador de Anzoátegui destacó que en lo que va del año en curso, se ha dotado y dignificado a la policía, gracias a un desembolso de 18 millones 032 mil 034 bolívares, inversión distribuida en 4 millones 286 mil 444 bolívares dirigida a uniformes; el parque automotor por Bs. 9 millones 512 mil 740, contentivo de 27 camionetas y 25 motos que serán entregadas en las próximas semanas; además de otros Bs. 4 millones 232 mil 850 para armamento.

Explicó que en esta oportunidad fueron entregados 3 mil 500 uniformes de diario, 300 de orden público, 300 para motorizados, 100 para ciclistas y un mil pares de botas.

En cuanto al armamento, Tarek detalló la entrega de 420 pistolas modelo CM9 Calibre 9mm, con su respectivo marcaje de PoliAnzoátegui, junto a 420 registros balísticos para las pistolas, 300 cajas de cartuchos antimotín calibre 12 y 5 mil cajas de cartuchos calibre 9 milímetros.

Agregó que toda esta inversión ha repercutido en las estadísticas y balance positivos presentados por PoliAnzoátegui ante su acción de seguridad en la entidad, subrayando que en este 2012 se han detenido 234 personas solicitadas, recuperado 182 vehículos y 42 motos.

Aunado a la incautación de 1.863 envoltorios de droga cocaína, 558 envoltorios y 293 panelas de marihuana; así como 2.077 envoltorios de crack.

Incluyendo la desarticulación de 17 bandas delictivas y el decomiso de 146 armas en todo el territorio anzoatiguense, aspecto que marca el compromiso del Gobierno revolucionario de Anzoátegui por garantizar el resguardo y protección de sus habitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.