


El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que funcionarios de organismos como Protección Civil, Bomberos y personal médico de Saludanz, estarán dispuestos en toda la entidad para apoyar de manera integral el trabajo que realizará el Plan República durante los comicios presidenciales que están pautados para este domingo 7 de octubre.
“Estamos hablando de mil 900 funcionarios de organismos de seguridad ciudadana que aportará la Gobernación de Anzoátegui, los cuales estarán dispuestos en hospitales y centros asistenciales, ésta cifra se sumará a todo lo que puedan hacer las policías municipales y cuerpos de seguridad del estado, pero éste es el aporte de Ejecutivo regional”, afirmó Tarek.
De igual forma resaltó que el personal activo comprende 435 funcionarios de Protección Civil, 1.125 personas entre médicos, enfermeras, bioanalistas; así como 329 bomberos que trabajarán de la mano con los efectivos militares en pro de garantizar el buen desenvolvimiento del proceso electoral.
Tarek mencionó la disposición de 63 ambulancias, 20 vehículos de rescate, 10 vehículos contra incendio, cinco motos, un camión escalera y una grúa, para que el personal esté presto a brindar el apoyo al pueblo anzoatiguense que ejercerá su derecho al voto el domingo.
Cero abstención
Entretanto, el Gobernador de Anzoátegui hizo un llamado a la ciudadanía a votar masivamente en los comicios presidenciales, a fin de derrotar la abstención.
“Aprovecho para hacer un llamado al voto el 7 de octubre. Ese día no se decide una elección normal; sino el futuro de los próximos 50 años de nuestra Patria. Es darle continuidad a un histórico cambio que no ha impactado sólo a Venezuela, sino a América Latina, por eso nadie debe quedarse sin votar, mi llamado es a la participación masiva y derrotar la abstención”, finalizó Tarek.