Campaña

3.Oct.2012 / 08:02 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Puente Américo Silva en BarcelonaEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este miércoles formalmente el Puente Américo Silva, importante solución vial construida bajo una inversión de 20 millones de bolívares.

Este viaducto totalmente modernizado, ubicado en la Prolongación Av. 5 de Julio- Arteria 3, en Barcelona, mejorará de manera definitiva el fluido vehicular de tres importantes municipios Urbaneja, Sotillo y Bolívar, pertenecientes a la conurbación norte de la entidad.

“El Puente Américo Silva está listo en un 100%, esto es el fruto de un trabajo integral que se suma a la construcción del distribuidor Noel Rodríguez y Puente La Victoria; son tres grandes obras, a nivel de lo que son distribuidores y puentes construidos por la Gobernación de Anzoátegui en la capital del estado, que se suma a los hospitales, ambulatorios, centros de salud, liceos, vialidad interna y externa, estadios de futbol con grama artificial, el comedor de Tronconal que entregaremos este año, entre otras acciones”, destacó Tarek.

Añadió que la inversión global en obras ejecutadas en el municipio Simón Bolívar, asciende a los 990 millones de bolívares para un total de 736 obras ejecutadas en esta jurisdicción capitalina en los 8 años de gestión revolucionaria.

Igualmente manifestó que este nuevo puente sobre el Río Neverí cuenta con 3 canales de tránsito, 2 de circulación rápida y 1 de servicio, con sus correspondientes aceras; con una longitud de puente de 71 metros, divididos en 2 tramos.

Resaltó que entre los trabajos realizados en este nuevo puente sobresalen la colocación de vigas prefabricadas, pilotes y acero para las pilas centrales y estribos del canal sur del puente, concreto con piedra para revestimiento de taludes del estribo este y ribera oeste del río, drenajes de aguas de lluvia, losas de concreto, aceras y defensas; así como también iluminación y urbanismo en el puente y los accesos.

De la misma manera Tarek expresó que a esta obra se le suma la ampliación de la vialidad en el Puente Américo Silva, con una inversión de 20 millones de bolívares por parte del Ejecutivo regional, la cual comprende la Prolongación Avenida 5 de Julio-Arterial 3 de Barcelona.

El Gobernador apuntó que esta obra lleva un avance físico del 75%, y para su culminación se ejecutará la colocación de pavicreto, drenajes, áreas verdes y sistema de iluminación.

Confirmándose el compromiso revolucionario de la Gobernación de Anzoátegui que siguiendo orientaciones del presidente Chávez, ha atendido diligentemente el tema de la reconstrucción vial, además de la seguridad de los conductores y usuarios.

Dado que desde el año 2005 a la fecha, se han acometido un total de 2.238 obras por el orden de los 3 millardos 610 millones 298 mil 409 bolívares, en calles y avenidas pavimentadas, troncales, vías agrícolas, aceras, brocales y cunetas, puentes, distribuidores, pasarelas, ornatos, hidrosanitarias, electricidad y edificaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.