Campaña

30.Sep.2012 / 09:16 am / Haga un comentario

Tarek  entregó 2,7 millones en créditos agrícolasUna nueva entrega de créditos para el fortalecimiento agrícola y pecuario de los productores de toda la entidad, realizó el pasado sábado el Gobernador Tarek William Saab en la localidad de San Miguel, municipio Peñalver.

En esta oportunidad, Tarek otorgó 137 financiamientos por un monto de 2 millones 700 mil 882 bolívares que benefician de manera directa al mismo número de productores, además de favorecer indirectamente a 411 personas, pertenecientes a 19 municipios, entre ellos Anaco, Aragua, Bolívar, Bruzual, Cajigal, Carvajal, Urbaneja, Freites, Guanipa, Guanta, Independencia, Libertad, Mac Gregor, Miranda, Monagas, Peñalver, Santa Ana, Simón Rodríguez y Sotillo.

“Realizamos la entrega Nº 27 de créditos agropecuarios como siempre consecuentes con el apoyo a productores y trabajadores del campo, somos el único Gobierno regional preocupado por apoyar a los productores anzoatiguenses”, enfatizó Tarek.

Informó que los créditos agrícolas adjudicados, fueron distribuidos de la siguiente forma: 1 millón 374 mil 921 de bolívares en créditos para la compra de equipos e implementos, tales como motores y sistemas de riego; unos 887 mil 461 bolívares para la adquisición de porcinos, aves, ovinos y apícola; otros 155 mil 919 bolívares para la siembra de ají, pimentón, maíz, patilla y yuca.

Igualmente unos 53 mil 078 bolívares para compra de insumos y 229 mil 500 bolívares para mejoramiento de fincas; cifras que generan un impacto social, con la incorporación de 23 nuevas hectáreas a la siembra productiva, incremento de 13.587 animales al inventario del estado.

Aunado al mejoramiento de la calidad de vida y trabajo de productores y pescadores con la entrega de 39 motores fuera de borda, 290 insumos porcinos, 7 dotaciones de equipo e implementos agrícola, 9 sistemas de riego, 5 créditos apícolas y 3 mejoramientos de finca.

Cabe destacar que la Gobernación del estado Anzoátegui desde el año 2005 ha invertido recursos en el área agrícola por el orden de 95 millones 699 mil 028 bolívares; destinados a la entrega de créditos, proyectos y programas de desarrollo, llevados a cabo durante 8 años de trabajo ininterrumpido para afianzar desde Anzoátegui la soberanía alimentaria de la nación, siguiendo orientaciones del Comandante Chávez.

Mientras que en el área crediticia se han entregado 2.769 créditos productivos por un monto de 38.792.382 bolívares y en proyectos se han financiado y consolidado 39 proyectos socio productivos, gracias a una inversión historia de 426 millones 906 mil 645 bolívares.

“Nosotros desde el estado Anzoátegui apoyamos a los campesinos, ellos quienes jamás hubiesen tenido la oportunidad por medios privados de obtener financiamientos y así labrar sus tierras desarrollando la economía productiva en la entidad”, finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.