Campaña

23.Sep.2012 / 08:38 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui consolida sistema de saludEl Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, liderado por Tarek William Saab, se ha encargado de brindar atención al pueblo a través de un excelente sistema de salud gratuito, todo ello posible gracias al fiel cumplimiento de los lineamientos del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, en ofrecer una excelente calidad de vida a los venezolanos.

A través de Saludanz, la Gobernación de Anzoátegui, desde el año 2005 hasta lo que va de 2012, ha invertido 446 millones 557 mil 349 bolívares, distribuidos en programas de salud, ejecución de obras, reparación y ampliación de hospitales, así como la red ambulatoria.

Es importante destacar que el Ejecutivo regional ha puesto en funcionamiento 27 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en 19 municipios del estado, con una inversión de Bs. 31.279.000 millones, permitiendo la atención aproximada a 1 millón 143 mil 435 pacientes; unas 31 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) en 20 municipios de la geografía anzoatiguense, con una inversión de Bs. 17.204.000 millones.

Al igual que 2 Centros de Alta Tecnología (CAT) en los municipios Simón Bolívar y Simón Rodríguez, por un monto de Bs. 4.902.000.

En cuanto al fortalecimiento del proceso inmunológico mediante la aplicación de vacunas a la población desde el 2005 al 2012, se estiman 7.774.794 de productos biológicos a niños de 0 a 7 años inmunizados, 2.612.378 dosis aplicadas adultos inmunizados y 27.633 a personas de la tercera edad.

Para el fortalecimiento integral a la familia y atención comunitaria, Saludanz se ha encargado de realizar atenciones a grupos familiares por patologías, charlas, jueces de paz escolar, jornadas de atención comunitaria, entre las que destacan médico asistencial, inmunizaciones, saneamiento ambiental y fumigación.

De la misma manera se ha procedido a la atención de personas discapacitadas, consultas especializadas en foniatría, fisiatría y rehabilitación donde han resultado beneficiadas 12.585 personas. Se han llevado a cabo programas de servicio dirigido a la mujer, asimismo programas de enfermedades cardiovasculares, endocrinas, metabólicas y renales para la atención de 768.750 pacientes en forma integral; así como el suministro de sus tratamientos.

A la vez, para favorecer a más de 290 mil personas, se conformaron guardianes de comités escolares y grupos dorados, lo que antiguamente comprendía el Club de los Abuelos.

Asimismo la Misión Barrio Adentro I, desde el 2005 ha beneficiado a 13.917.427 personas; mientras que Barrio Adentro II a 1.143.435, gracias a los Centros de Diagnóstico Integral, iniciativa de los Comandante Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, y que en Anzoátegui se ha consolidado notablemente, todo a favor de la asistencia primaria de nuestra población.

También la Gobernación de Anzoátegui ha dotado a más de 50 centros de salud con 757 camas, equipos de imagenología, sistema de aires acondicionados, ambulancias, y equipos de rayos x de alta frecuencia, contando con una asignación financiera que asciende a los Bs. 129 millones 180 mil 083.

Hospital modernizado

El Complejo de Salud Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, ha sido remodelado, equipado y totalmente modernizado oportunamente, con un desembolso de 167 millones de bolívares, a fin de ofrecerle al pueblo una excelente calidad de vida, no solo de Anzoátegui, sino también pacientes de Monagas, Sucre, Guárico, Miranda y otras entidades que han sido asistidos en el Razetti.

Desde la llegada de la revolución en Anzoátegui, en el área de emergencia del nosocomio capitalino han sido atendidas más de 10 millones de personas con consultas externas, intervenciones quirúrgicas, partos, cesáreas, hospitalizaciones, emergencias, cirugía, traumatología, pediatría, gineco-obstetricia, Rayos X, Laboratorio, citología procesadas y biopsias.

Mientras que en el anexo oncológico Kléber Ramírez Rojas 38.566 personas del oriente del país han sido atendidas.

Es importante mencionar que en el Hospital Razetti fueron creados 10 nuevos quirófanos especializados, equipados y dotados con equipos de primera línea y tecnología, convirtiéndose esta obra como una de las más grande y moderna de Venezuela, la cual es una realidad tangible dentro del Complejo de Salud metropolitano.

Esta impactante obra ubicada en el piso 4 cuenta con un quirófano dotado de un equipo quirúrgico de tecnología inteligente, dos quirófanos especializados en intervenciones traumatológicas y neurocirugías, y por último 7 quirófanos didácticos interconectados con fibra óptica para recepción y envío en tiempo real de las imágenes de las intervenciones hacia otros centros de Salud.

Definitivamente en el estado Anzoátegui, gracias a Tarek William Saab conjuntamente con el Gobierno Nacional, está garantizada la atención en materia de salud, debido a los espacios dignos y acondicionados para el excelente funcionamiento de las infraestructuras hospitalarias, además del esmero de profesionales de esta área, quienes ofrecen un alto nivel de vida a los pacientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.