Campaña

21.Sep.2012 / 08:48 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano inaugura sede de FundaciteEl ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Arreaza, acompañado por el gobernador Tarek William Saab, inauguró este viernes el Edificio Unidad Territorial del MCT Fundacite Anzoátegui, una moderna sede del Gobierno Bolivariano ubicada en la avenida Jorge Rodríguez en Lechería municipio Diego Bautista Urbaneja.

El ministro Jorge Arreaza informó que se trata de una sede del Gobierno Revolucionario para la atención del Poder Popular, ya que en además de funcionar el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, está ubicada la Taquilla Única de Producción adscrita a la Vicepresidencia de Economía Productiva, donde se enlazan 12 instituciones gubernamentales para gestionar diversos tramites simultáneamente con la expedición de solvencias de varios tipos, que los interesados podrán agilizar en una sola sede y donde hasta la fecha se han atendido unas 3 mil personas.

Agregó que los ciudadanos encuentran en esta nueva sede las dependencias del Infocentro Alfredo Maneiro, donde ya se han formado y atendido más de 700 personas de la zona en alfabetización tecnológica, la sede de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y la Academia Nacional de Software Libre; donde se han formado centenares de anzoatiguenses en el uso de las tecnologías de la información.

Destacó el ministro como logros importantes en revolución la cifra de 5 mil 189 antenas satelitales en todo país, de las cuales Anzoátegui cuenta con 230 antenas en comunicación con el Satélite Simón Bolívar junto al funcionamiento de 31 infocentros; el otorgamiento de 1.865 becas a estudiantes universitarios y el lanzamiento la próxima semana desde China del segundo satélite venezolano Francisco de Miranda.

Entre tanto el gobernador Tarek explicó que el aporte inicial de la Gobernación para la construcción de la primera etapa de esta nueva edificación fue de 2 millones 250 mil Bolívares, al tiempo que destacó que la inversión del ejecutivo de Anzoátegui en materia de ciencia y tecnología dentro del estado arroja la cifra de Bs. 24.650.000, inversión histórica desglosada en Bs. 12 millones 650 mil proveniente de los recursos tramitados ante el Fides y Laee, así como de los fondos ordinarios de la Gobernación, a lo que se suma otros Bs. 12.000.000, otorgados por transferencia directa a Fundacite de recursos proveniente de la partida ordinaria de la Gobernación.

Tarek informó que la gobernación ejecutó la instalación de la Red Telemática Fundacite Anzoátegui, la cual ha beneficiado a 22 mil personas y asiste a 33 instituciones del estado. Asimismo destacó que fue instalado del centro Nudetel Carapa en el municipio independencia, la construcción de Centro Bolivariano de informática en U.E La Florida, sector Pueblo Ajuro de El Tigre, así como la construcción de Centro Bolivariano de Informática y Telemática en la U.E. Estado Trujillo de El Tigre municipio Simón Rodríguez y la construcción de la Red Socialista de Innovación Productiva de Lácteos en el municipio Libertad, que se enlazan con las políticas del gobierno nacional en función de atender el Poder Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.