Campaña

20.Sep.2012 / 08:49 am / Haga un comentario

Tarek entregó 21 ayudas socialesProvenientes de los municipios más apartados de la capital, como son Miranda e Independencia, las ciudadanas Maribel Medina y Rosa Orfila de 53 años de edad, recibieron este jueves, donativos médicos requeridos para mejorar su salud y su calidad de vida, por parte del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, juntamente con el Director de Misiones Sociales, Douglas Saab.

Esta acción de solidaridad con la población más vulnerable se repite de forma permanente por parte del gobernador Tarek, para atender a las poblaciones radicadas en los 4 puntos cardinales de la entidad. En esta oportunidad con la inversión de 358 mil 242 bolívares y con la entrega de 21 ayudas sociales, se beneficiaron también familias radicadas en los municipios San José de Guanipa, Sotillo, Simón Rodríguez y Simón Bolívar.

“Estamos cumpliendo nuevamente un acto de humanidad, de carácter siempre sensible, que motiva nuestras fibras, la Gobernación del estado Anzoátegui realiza la entrega de ayudas correspondientes a la novena adjudicación de carácter masiva del año 2012, independiente a la que hacemos cotidianamente todos los días en forma individualizada”.

De esta manera especificó que asciende a más de 27 millones 560 mil 190 bolívares la suma de inversión social realizada durante el año 2012 por el Ejecutivo Regional, para favorecer a 2 mil 133 anzoatiguenses en condición de enfermedad y de escasos recursos.

“Con esta nueva entrega calculo que para diciembre vamos a superar fácilmente una inversión de 29 millones de bolívares en ayudas sociales en el año 2012, lo que unido a los beneficiados desde el año 2004 hemos beneficiado a aproximadamente 37 mil personas con operaciones quirúrgicas, entrega de medicinas, rehabilitaciones, de terapias, quimioterapias y radioterapia, en una actividad que yo califico de única en cualquier gobernación del país, pues se trata de un programa permanente que arrancó en el año 2004 y se ha mantenido de manera sistemática”, expresó Tarek.

Detalló que la gobernación dispuso recursos para el financiamiento de 12 intervenciones quirúrgicas; 3 camas clínicas, 2 estudios médicos especializados, 1 material médico quirúrgico, 1 sistema de columna, 1 colocación de dosis ablativa y 1 prótesis de columna.

Con dicho desembolso la inyección de recursos económicos en ayudas sociales durante el año 2005 al 2012, se incrementa a 157 millones 221 mil 582 bolívares, cifra que incluye la inversión unida entre Dimisoc y el Despacho gubernamental a este programa de protección familiar y asistencia social a las comunidades de todo el estado Anzoátegui, para beneficiar a 36 mil 474 personas.

Douglas Saab por su parte, anunció que este sábado 22 de septiembre en la zona rural del municipio Sotillo, más concretamente en la localidad de Putucual, se llevará a cabo un operativo social, médica asistencial, alimentario y de cedulación para beneficio de aproximadamente 6 mil personas. “Aparte de actividades como ésta, de entrega de ayudas sociales, el gobernador Tarek con todo su equipo social se encuentra en la calle, llevando cada semana a las comunidades, barriadas y urbanizaciones diversos servicios, en esta oportunidad contaremos con la participación de Mercal y el Saime”, agregó Douglas para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.