Campaña

18.Sep.2012 / 08:21 am / Haga un comentario

Universitarios impulsan Consejos Populares Estudiantiles    Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación, un equipo de jóvenes universitarios de Anzoátegui, promueven la creación de los Consejos Populares Estudiantiles en los distintos centros educativos de la entidad, esto con el objeto de democratizar la educación y que los sectores populares participen basados en la nueva política nacional.

Así lo dio a conocer José Malpa, vocero del Comité pro Defensa de los Consejos de Estudios, en compañía de un grupo de jóvenes pertenecientes a la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui; Simón Rodríguez; UPEL, entre otras casas de estudios, donde se debaten y discuten las Leyes Especiales de la LOE, específicamente los artículos 14, 15 y 16.

En la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela de Cocolandia en Barcelona, los universitarios plantearon la necesidad de que el Poder Popular tome los espacios estudiantiles, a fin de mantener el sentimiento del socialismo y se forme una nueva estructura participativa, ante la vieja política federativa que consideran obsoleta.

Los estudiantes revolucionarios señalaron que en las jornadas de debates y discusiones en las aulas de clases, se han ratificado las propuestas de la educación gratuita, el voto igualitario, así como el manejo de los recursos dirigidos y administrados por las universidades, que ya están monopolizados.

Destacando que debe ser el colectivo estudiantil en asamblea donde se tomen las decisiones, además de implantar la contraloría social estudiantil basada en la LOE.

Entretanto Erika Padilla, vocera universitaria dijo que están trabajando duro para acabar con las federaciones estudiantiles y fortalecer el Poder Popular en los Centros de Estudios Universitarios, basado en los lineamientos del Presidente Hugo Chávez, por lo que instan a los estudiantes de los distintas almas maters, incorporarse en las jornadas de debate junto a los dirigentes vecinales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.