Campaña

18.Sep.2012 / 08:21 am / Haga un comentario

Tarek inauguró cancha en C.E.I Madre Teresa de CalcutaEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró ayer martes la cancha de usos múltiples de la escuela estadal y Centro de Educación Inicial “Madre Teresa de Calcuta”, ubicada en el sector de Brisas del Mar, municipio Simón Bolívar.

Rodeado de la alegría de los niños y niñas del plantel, Tarek indicó que la ejecución de esta importante obra se realizó bajo la inversión de 1 millón 199 mil 656 bolívares, para desarrollar la edificación de dicha cancha que permitirá impulsar la actividad física, así como la práctica de diversos deportes, entre ellos el baloncesto, voleibol y futbolito, entre otras disciplinas.

“Estamos entregando esta cancha completamente nueva, obra hecha por la Gobernación del estado, no solo para beneficiar a los niños que reciben clases en esta escuela, sino que por la trascendencia de la misma he girado instrucciones para que también sea usada por los jóvenes e infantes de esta comunidad y sectores aledaños de Brisas del Mar, en un horario que así lo dispongan las autoridades”, afirmó Tarek.

Dicha institución educativa beneficia a una matrícula superior de 575 niños y niñas que cuentan con espacios dignos y confortables para su desarrollo educacional, quienes también se favorecen con el plan de alimentación escolar.

Tomando en cuenta que la gestión del Gobierno revolucionario de Anzoátegui en el sector educativo regional desde el año 2005 hasta la fecha, ha desembolsado la suma de 143 millones 328 mil 661 bolívares, siguiendo las orientaciones de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

De igual manera, Tarek señaló que dentro de los trabajos ejecutados se emprendieron las maniobras de desmalezamiento, excavación, relleno y compactación del terreno, demolición de pavimentos con concreto armado, colocación de estructura metálica de columnas, vigas, correas y techos de láminas.

Asimismo la colocación de pintura y demarcación en cancha, construcción de drenajes para recolección de aguas de lluvia, colocación de torres fijas de baloncesto e instalaciones eléctricas y el suministro de set deportivo de arquería de fútbol y voleibol.

A su vez, el Gobernador Tarek informó que en el marco del inicio del año escolar 2012-2013, se están incorporando a los centros educativos anzoatiguenses dos programas educativos tales como el proyecto de dotación de cocinas, que en esta oportunidad dota a 63 planteles, por un monto de 4 millones de bolívares, a favor de una matrícula de 23 mil niños, niñas y adolescentes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Aunado al proyecto leer que consiste en la entrega de morrales contentivos de material educativo para 6.050 niños en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años cursantes del 1er al 3er nivel inicial, con la finalidad de formarlos en las primeras nociones de lecto-escritura, todo bajo una inversión de 824 mil 445 bolívares.

Es importante recordar que el CEI Madre Teresa de Calcuta, fue inaugurado en febrero del año 2008, estructura construida por la Gobernación del estado Anzoátegui, sobresaliendo también que en el año 2011, la ejecución del reacondicionamiento en el sistema de aires de esta infraestructura educativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.