Campaña

17.Sep.2012 / 08:45 am / Haga un comentario

Tarek inauguró escuela en El Rincón En el marco del inicio del nuevo año escolar 2012-2013, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, inauguró el Preescolar Divino Niño en la comunidad de El Rincón, zona rural de Puerto La Cruz.

La construcción de esta estructura del sector educativo, se hizo posible gracias a una inversión de 667 mil 996 bolívares, así lo dio a conocer el Gobernador Tarek, quien además manifestó que esta institución comprende la construcción de 2 aulas, cocina, baño, colocación de cerca perimetral y tanque de agua.

“Gracias a la inauguración de esta escuela de educación básica en El Rincón, 120 niños y niñas, con edades comprendidas entre 4 y 6 años, resultarán beneficiados con el sistema educativo en los turnos mañana y tarde, aunado a ello disfrutarán de la asistencia del Programa Alimentario Escolar y contarán con la atención de 8 docentes, 2 obreros y 3 madres colaboradoras”, destacó Tarek.

Asimismo, refirió el Mandatario Regional que se siente honrado que el año escolar inicie de esta manera, con una atención importante y de dignificación a los niños en su edad más temprana. De igual modo recordó que a través de la Gobernación de Anzoátegui, se han construido 7 liceos bolivarianos, pendiente por entregar un edificio del núcleo de la Unefa en San tomé, así como también se construye la sede de la Universidad Nacional Simón Rodríguez.

Es importante mencionar que el Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui ha designado una inversión histórica de 143 millones 318 mil 129 bolívares en lo que va del 2005 hasta la fecha, dirigida a la atención integral de una matrícula que asciende a más de 340 mil estudiantes, como área de fundamental preponderancia en estos 8 años de desarrollo de una política educativa revolucionaria.

Finalmente Tarek resaltó que la ejecución del Preescolar Divino Niño, generó 15 empleos entre directos e indirectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.