Campaña

10.Sep.2012 / 08:45 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek cumplió 50 añosEn medio de grandes demostraciones de afecto de su pueblo y movimientos políticos sociales, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab arribó este lunes a sus 50 años de edad, de los cuales destacan 36 al frente de la militancia y luchas revolucionarias.

Nacido del seno de una familia de comerciantes libaneses, este oriundo de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, nace un 10 de septiembre de 1962 y a los 15 años comienza su transitar político al ser un destacado líder estudiantil en el Liceo Bolivariano “Pedro Briceño Méndez” de su terruño.

En los años 80, sobresale como un reconocido líder estudiantil en la Universidad de los Andes (Mérida), profundizando su actividad a favor de los Derechos Humanos.

Luego de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, conoce en el Cuartel San Carlos al teniente coronel de aquella rebelión, Hugo Chávez; permitiéndole a Tarek en su condición de abogado unirse al grupo de juristas que le defienden.

En 13 años de camino revolucionario al ser Chávez electo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, su contribución al proceso revolucionario ha sido fundamental desde 1999, logrando ser electo diputado al Congreso Nacional, donde ocupó el cargo de Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Entre 1999-2000, es electo miembro de la Asamblea Nacional Constituyente para redactar la nueva Constitución en 1999, en la cual presidió la comisión de Derechos Humanos.

Para el 2000, debido a los preceptos de la nueva Carta Magna, se realizan nuevas elecciones generales y obtiene el acta de Diputado a la recién creada Asamblea Nacional, siendo presidente de la Comisión de Política Exterior de dicha instancia legislativa.

A partir del año 2004 ejerce el cargo de elección popular de Gobernador del estado Anzoátegui, donde ha concretado gracias a las orientaciones y lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, un total de 10 mil obras pensando en el bienestar del pueblo anzoatiguense, gestión revolucionaria que lleva 7 años y medio de acertada administración en la construcción y consolidación de obras en infraestructura y desarrollo, justicia social, vialidad, vivienda, deporte, cultura, salud, educación, seguridad, ornato, turismo y promoción del sector económico, entre otras.

Tarek William Saab, también ha sido reconocido por su condición de poeta, arte que le ha permitido la publicación de 12 libros de poesía, traducidos al chino, árabe, búlgaro, siendo editado en países como Cuba, México, Siria, China, Bulgaria y Venezuela; ganando varios certámenes literarios nacionales. Actualmente se desempeña como jefe del Comando de Campaña del Presidente Hugo Chávez Frías en el estado Anzoátegui. Más allá de cualquier diferencia política es reconocida su lealtad y honestidad en las labores públicas y privadas que ha ejercido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.