Campaña

9.Sep.2012 / 08:05 am / Haga un comentario

Anzoátegui cuenta con 437 instituciones de la Misión Barrio AdentroEn el marco del despliegue de una gestión fortalecida entre los distintos niveles de Gobierno para brindarle el “Buen Vivir” a las familias venezolanas, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que la entidad cuenta con 437 instituciones de la Misión Barrio Adentro; misión que ha permitido su asistencia en cuatro niveles de atención, que van desde la red primaria hasta los hospitales especializados.

“En el estado Anzoátegui contamos como parte de la Misión Barrio Adentro con 304 consultorios populares, 19 ópticas, 81 puntos de estomatología con 147 sillones, además de 29 Centros Médicos de Diagnóstico Integral, entre ellos 7 Centros de Diagnóstico Integral Quirúrgicos” indicó Tarek.

Igualmente destacó la puesta en servicio desde el arranque de la Misión Médica de unas 31 Salas de Rehabilitación Integral; 2 Centros Médicos de Alta Tecnología; el Centro Oftalmológico de la Misión Milagro, con una posición quirúrgica; así como el Centro Cardiológico, este último ubicado en el populoso sector de Sierra Maestra en Puerto La Cruz.

Instituciones que están plenamente activas atendiendo de manera gratuita a todos los anzoatiguenses, gracias a la iniciativa de los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, quienes con sus convenios humanitarios han elevado el nivel de salud de los venezolanos, quienes confían y defienden la Misión Barrio Adentro.

“Hasta la fecha la Gobernación del estado Anzoátegui ha mancomunado esfuerzos para el ejecútese de esta misión que nace gracias a los convenios de cooperación entre Cuba y Venezuela, instituidos por el Presidente Hugo Chávez y que ha cumplido la función de salvar vidas sobre todo en la amplia población de escasos recursos”, enfatizó Tarek.

Labor de la Misión Médica Cubana en el estado Anzoátegui altamente reconocida por toda la población, que la actualidad cuenta con 1 mil 525 colaboradores, y agradecida por Tarek, debido a su dedicación humanitaria desplegada en las comunidades; de este numero de contingente medico, se dispone de 521 médicos en distintas especialidades, 132 estomatólogos, 261 enfermeros, 56 técnicos en optometría y óptica, 457 en diferentes áreas y 92 en otras categorías.

“Otro de los puntos a favor de esta misión, es el hecho de contar con asistencia médica dentro de la propia comunidad, gracias a la puesta en funcionamiento de 304 consultorios populares, traducido en inmediatez y la posibilidad de salvar vidas, mientras a través de Barrio Adentro 2 se ofrece el servicio para la realización de exámenes de laboratorio, imagenología y estudios de cierta complejidad, practicados en los centros de diagnóstico y en los de alta tecnología” dijo Tarek.

Para finalizar, Tarek anunció que en materia de infraestructura se encuentran en construcción 2 Centros de Diagnóstico Integral, que prestarán sus servicios en los municipios Simón Bolívar y Aragua, de acuerdo a las solicitudes hechas por los Consejos Comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.