Campaña

7.Ago.2012 / 08:00 am / Haga un comentario

Tarek entregó 300 mil Bs en donativo a los BomberosEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, hizo entrega formal al Cuerpo de Bomberos de equipos y herramientas, destinadas a atender la emergencias, eventualidades y asistencias necesarias en las comunidades afectadas por las fuertes y recientes lluvias acaecidas en la entidad.

Tarek resaltó que gracias a una fuerte inversión de 300 mil bolívares, se hizo posible la compra de 6 motobombas diesel, 3 generadores eléctricos, 8 motosierras, 25 escardillas, 20 hachas, 30 machetes, 41 mandarrias, 20 picos, 30 palas, 30 rastrillos, 5 cizallas, 40 trajes impermeables, 40 botas de seguridad, 50 guantes, 5 barras de hierro, 10 extensiones eléctricas y 8 juegos de mangueras y conexiones.

“Este es un aporte que hace la gobernación y se suma al esfuerzo que hemos realizado en los últimos 7 años al Cuerpo de Bomberos, desde el inicio de nuestra gestión hemos aportado 60 millones 586 mil 662 bolívares, lo que ha permitido el combate de 2.070 incendios, atención a más de 25 mil personas, inspecciones de seguridad, suministro de más de 100 millones de litros de agua potable mediante 20 millones 827 mil 398 donaciones de agua a las comunidades, atención a la población en operativos y temporadas vacacionales y la instalación de 2.509 puntos de control, dignificado de verdad este sector antiguamente olvidado”, detalló Tarek.

De la misma manera el gobernador dio a conocer el balance de las lluvias en la entidad, destacando que en Anaco hay 23 sectores afectados, de los cuales 11 ya han sido censados y asistidos por Protección Civil, en Aragua de Barcelona existen 32 viviendas afectadas y 1 familia dignificada, la cual está siendo evaluada para la adjudicación de vivienda en los próximos días, en Miranda 20 familias han sido afectadas por las lluvias, resultando de ellas 2 damnificadas, las cuales ya tienen viviendas a través de la Gobernación del Estado, finalizando en el municipio Sotillo con 13 familias afectadas en la zona rural Los Chaguaramos.

“Gracias al trabajo preventivo de limpieza de los canales de alivio del estado, la situación de lluvias ha sido controlada, aparte de ello nosotros tenemos un fondo de 6 millones de bolívares para asistir a las comunidades en caso de presentarse alguna emergencia”, puntualizó el gobernador.

Finalmente Tarek manifestó que en el municipio Bruzual se continúan con los achiques de viviendas y se está censando para evaluar los daños y el análisis de los sectores afectados, donde se estima existan 96 familias afectadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.