Campaña

26.Jul.2012 / 11:32 am / Haga un comentario

Viceministro Reverol y Gobernador Tarek entregaron armas ilegales al DAEXEn el marco de la Gran Misión Toda Vida Venezuela, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y el General de Brigada (GNB), Néstor Luis Reverol, viceministro de prevención y seguridad ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, entregaron 1.487 armas de fuego ilegales, a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), como resultado del Plan Desarme en Anzoátegui.

 

En el estacionamiento del Centro de Alto rendimiento “José Antonio Anzoátegui” del Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar, donde fueron expuestas las armas recuperadas por los distintos organismos de seguridad, el viceministro informó que esta incautación de armamento de todo tipo, se logró gracias a la excelente coordinación en la entidad para atender el fenómeno de la criminalidad y la violencia.

En este orden el gobernador Tarek destacó el papel protagónico de la Policía de Anzoátegui, de acuerdo al balance presentado por el viceministro, ante la incautación de 536 armas, al tiempo que informó que el CICPC de la zona norte decomisó 381, mientras que la misma institución en la zona centro sur unas 342, la Guardia Nacional 64, Polisotillo 59, Policía de Urbaneja 57 y Polianaco 48, para un total de 1.487 armas.

El gobernador especificó que producto de una actividad conjunta y un trabajo impecable del Dibise, este jueves se entregaron al DAEX; para su posterior destrucción, 414 revólveres, 298 pistolas, 278 escopetines, 231 armas de fabricación casera, 123 escopetas, 51 facsímil, 13 rifles, 11 fascimiles de aire comprimido y 4 ametralladoras.

Las autoridades en compañía del Gral. Brig. Alejandro Keleris Bucarito, Comandante del Regional 7 y encargado del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en Anzoátegui, así como el jefe de la Dirección General de Armas y Explosivos Gerardo Velásquez, destacaron con que esta política del Gobierno Revolucionario se busca disminuir el índice delictivo en el país, para generar bienestar a la población de acuerdo a la instrucción del Presidente Hugo Chávez.

“Nosotros queremos recordar que este 23 de mayo, se firmaron tres importantes resoluciones, una que tiene que ver con la provisión y tenencia de armas de fuego en lugares de construcción, la otra con la restricción y uso de armas en lugares donde se expenden bebidas alcohólicas, y por último la prohibición de armas en espectáculos públicos, que entrarán en vigencia el 23 de agosto” indicó Reverol

En este segundo evento realizado en la entidad, el viceministro destacó que en lo que va de semana no se han presentado homicidios, lo que demuestra la labor de despliegue y patrullaje coordinada por las instituciones de seguridad que mancomunan esfuerzos para cumplir con las políticas estratégicas del Estado en el control y uso de armamento. Para finalizar Tarek señaló que basado en esta tarea clave en la paz y tranquilidad de la población, en el año 2004 según las cifras del Ministerio de Relaciones Interior y Justicia, el estado Anzoátegui ocupaba el tercer lugar en el país en cuanto al índice de criminalidad, destacando que actualmente ha descendido entre el noveno y décimo lugar, por lo que reconoció el trabajo de los funcionarios en esta labor conjunta para combatir la delincuencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.