Campaña

2.Jul.2012 / 08:16 am / Haga un comentario

Luis Méndez ganó primer premio Pedro Barreto del Gran Salón Mauro Mejías El jurado calificador del Gran Salón Nacional Mauro Mejías, otorgó el primer premio Pedro Barreto al artista anzoatiguense Luis Méndez, con su obra: Pantalla y no pantalla de conocidos, pantalla y no pantalla de desconocidos. Así lo anunció el gobernador Tarek William Saab, quien indicó que el segundo premio Pedro Báez, del más importantes certamen de las artes plásticas promovido por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, le correspondió a Prada Colón, creador del estado Miranda, con su obra titulada “Pájaro de guerra en su tiempo”,

 

mientras el tercer premio Eduardo Lezama lo ganó Jesús León, reconocido artista del estado, con la obra, “La Maraca de los Tiempos, Los Doce amaneceres, El Libro delos Espíritus Infinitos, La Setenta y Dos Somaris del Orinoco y El Torrente de las Aguas conforman El altar de Amalivaca”.

“Hemos logrado en Anzoátegui un paso histórico importante en el que se ha alcanzado promover un certamen digno de artes plásticas en Venezuela, que estimula y convoca a talentos del arte” dijo el gobernador, destacando que esto es productos de las experiencias del Salón de Jóvenes Artistas y el Salón Oriental, en los que los artistas anzoatiguenses, como en este, muestran una importante representación del ambiente pictórico que se vive en el estado.

En la Galería Pedro Báez de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, Tarek indicó que los premios además del otorgamiento de sus diplomas, se hará la entrega de Bs. 30 mil de el primer lugar; el segundo de Bs. 15 mil; y el tercero de Bs. 7 mil 500.

Además se otorgaron menciones honoríficas Valentín Malaver, a Franklin Mata de Nueva Esparta, quien participó con la obra Caballo Triunfador. Igualmente la mención Rita Valdivia le correspondió a Pedro Hernández de Caracas Distrito Capital, y Franklin Hernández fue merecedor de la mención Luis Luksic, con su obra Paisaje Gris, menciones a las que se les asignó un monto de 4 mil bolívares cada una.

Asimismo informó que el anzoatiguense Eduardo Díaz y Luis Rosales, con sus obras “Ciudad de los Puentes Negros” y “La infame enfermedad de Anibelys”, respectivamente, se les otorgó las menciones especiales valoradas en 2.500 Bs. con su respectivo diploma.

 

Entre tanto Carla Di Martino, directora de la Galería Pedro Báez, y miembro del comité evaluador, conformado además por los artistas plásticos Gregorio Torres, Enrique Hernández D’ Jesús y el gobernador Tarek William Saab, señaló que se busca la consolidación de este tipo de eventos en el estado ya que ha logrado gran receptividad y convocatoria, constituyendo escenarios para la promoción de las distintas expresiones artísticas y culturales, no solo de la región sino de todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.