Campaña

24.Jun.2012 / 08:39 am / Haga un comentario

Poder Público y Militar de Anzoátegui conmemoró 191 aniversario de la Batalla de Carabobo En la plaza Bolívar de Barcelona, miembros de los poderes públicos y militares junto al pueblo conmemoraron el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, enfrentamiento entre patriotas y realistas que marcó la independencia del país en 1821.

 

 

En nombre del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, el secretario general del Ejecutivo Rafael Vega, señaló que las fuerzas sociales, políticas y revolucionarias del estado rindieron homenaje a esta importante fecha patria, en vista de la importancia y la grandeza de los héroes que se encuentran en el Paseo los Próceres, en su mayoría venezolanos que libertaron a nuestro país y a América.

Expresó que estos hechos históricos demuestran lo que son capaces de hacer los venezolanos, acciones que en estos últimos años se enmarca en los objetivos estratégicos del segundo plan socialista de gobierno presentado por el Presidente Hugo Chávez, que unido al Poder Popular, reivindicando en justicia a aquellos héroes al convertirnos en una gran potencia independiente.

Los actos protocolares se iniciaron con la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Barcelona, siguiendo con las tradicionales ofrendas florales ante el Padre de la Patria y el Discurso de Orden a cargo del Mayor del Ejercito Nelson Rafael Torres Mendoza; Segundo Comandante del 321 Batallón de Caribe General de División Pedro Zaraza.

Durante su disertación el orador de orden indicó que Carabobo no fue sólo una batalla, sino una campaña expresión de unidad, estrategia, organización, que aseguró la independencia de Venezuela.

Entre tanto el General Alejandro Keleris Bucarito, subrayó que a propósito de los hechos a los que hoy se les rinde honor, en esta época se busca la segunda independencia, indicando que la Fuerza Armada Bolivariana junto al pueblo, no permitirá jamás que ningún poder imperial disponga de nuestras riquezas naturales y vulneren la soberanía nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.