Campaña

17.Jun.2012 / 08:20 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano dictó taller sobre prevención en casos de trata de personasUn total de 335 personas en el estado Anzoátegui, distribuidas en las ciudades de El Tigre, Anaco y Puerto La Cruz, recibieron simultáneamente, este jueves por parte de funcionarios del Gobierno Bolivariano, talleres sobre prevención de trata de personas con el objetivo de evitar este delito en zonas de interésturístico del país.

 

Este ciclo de cursos producto del acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), contó con el apoyo del Gobierno regional; mostrándose a la audiencia el concepto legal y las distintas formas en que se presenta este flagelo mundial.

La Coordinadora del Departamento de Trata de Personas en DPD, Carmen González, expresó que la trata de personas se presenta como el tercer negocio ilegal más lucrativo en el mundo, movilizando aproximadamente más de 32 mil millones de dólares al año, según la Oficina Internacional para el Trabajo (OIT).

“Es importante que en Venezuela se informe sobre este flagelo, para que se denuncie a tiempo y se tomen las medidas necesarias”, resaltó González.

Sobre todo por ser un crimen que acarrea la explotación sexual, laboral, servidumbre forzada, extracción de órganos, entre otras modalidades, por lo que es importante saber sus características para poder determinar que se está en presencia de un caso de esta magnitud.

Los talleres mostraron ejemplos para poder identificar el caso en cualquier ámbito social, siendo uno de los casos la oferta de paquetes en periódicos o de viajes a conocer artistas o equipos de fútbol, sin una debida certificación, por tanto se debe ser precavido con estas promesas engañosas.

A razón de ello se insta a toda la ciudadanía a comunicarse con la oficina de Dirección de Prevención de Delito más cercana, organismo de seguridad o marcar el número 171 en caso de observar cualquiera de las características mencionadas bien sea dentro de en su comunidad, en su ciudad o en cualquier otro lugar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.