Campaña

8.Jun.2012 / 09:42 am / Haga un comentario

Tarek cerró con éxito Primera Jornada de Protección y Esterilización de MascotasCon total éxito culminó la Primera Jornada de Protección y Esterilización de Mascota, llevada a cabo entre los días jueves y viernes por la Gobernación del estado Anzoátegui en labor conjunto con la Red de Apoyo Canino (RAC), para dignificar a más de 700 animales, algunos en situación de abandonos y rescatados de las calles.

 

Durante la actividad desplegada en la plaza del Edificio Sede de Gobierno José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, perros y gatos fueron atendidos de manera integral en materia de salud, a través de la disposición gratuita de los servicios de consulta, vacunación, desparasitación y esterilización.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y el director de Misiones Sociales, Douglas Saab destacaron la importancia de esta iniciativa que busca combatir el problema de salud pública de abandono, maltrato y sobrepoblación de animales en la calle, así como facilitar a las personas o asociaciones voluntarias protectoras de animales el acceso a los servicios médicos veterinarios que representan un alto costo.

De esta manera mencionaron como ejemplo los precios estimados que en el mercado privado se manejan para vacunar (300 bolívares), esterilizar (3 mil bolívares) y por consulta (200 bolívares) de caninos y felinos, mientras que la acción revolucionaria permitió que estos fueron totalmente gratuitos.

“Estamos culminando una jornada sumamente especial de atención a las mascotas del estado Anzoátegui, con una inversión de 265 mil 173 bolívares para atender a 700 animales a través de servicios gratuitos, como un acto humanitario con, no solamente los dueños de las mascotas, sino también con ellos que son seres vivos, que merecen la atención de todos nosotros.

Ha sido un éxito total, quiero agradecer a los que han operado en esta actividad, entre ellos la Red de Apoyo Canino, porque estas actividades son inéditas, nunca se habían hecho en Anzoátegui y prometemos hacerla de manera periódica durante todo el año”, expresó Tarek.

Siendo esenciales las alternativas gratuitas de consultas y chequeo general, aplicación de vacuna antirrábica (quíntuple, séptuple), desparasitaciones y un total de 200 esterilizaciones a caninos y felinos, quienes asistieron a la actividad recibieron charlas sobre la importancia de la esterilización como método eficiente, eficaz, ético y libre de crueldad, además de algunos consejos para el cuido de sus mascotas.

Por su parte, Douglas Saab, director de Misiones Sociales señaló que también se desarrollaron exitosas jornadas de adopción, todo enfocados en contribuir con la salud pública.

“El Gobernador Tarek William Saab se convierte en el primero en el país que asiste directamente a los perros abandonados y mascotas con dueños de bajos recursos, no sólo son 8 años vacunando mascotas en operativos médicos sino dos días de jornadas exclusivas para ellos”, acotó Saab para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.