Campaña

31.May.2012 / 08:50 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek envía camiones para recolección de basura y saneamiento en El TigreEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab consecuente con los habitantes de las barriadas populares de su municipio natal Simón Rodríguez, de manera responsable, y en vista de la situación de acumulación de desechos sólidos en calles y avenidas, envió ocho camiones para implementar el Plan de Saneamiento de los espacios de El Tigre a través de la recolección de la basura acumulada en ese municipio.

Ymán Saab, en representación del Gobernador Tarek dijo, “este fin de semana se tomó la decisión, conjuntamente con la dirección de Covinea, de realizar un plan de emergencia inmediata en la ciudad de El Tigre, un plan de saneamiento del medio ambiente, un plan que viene a contribuir a solucionar la emergencia que se vive en estos momentos con relación a la basura”.

Añadió la vocera que se cuenta con ocho camiones que tienen una capacidad aproximada de trece toneladas, y el trabajo se realizará conjuntamente con los Consejos Comunales de los sectores, el plan tiene como objetivo sanear el medio ambiente y recuperar la salubridad de los centros de salud y barriadas populares; además de partes estratégicas del centro de la urbe sureña se iniciará por las instalaciones del Hospital general de El Tigre.

“Se contará con ocho cuadrillas, la primera de las cuadrillas se encargará además del Hospital de El Tigre, saneará al CDI Noel Rodríguez, la Sala de Rehabilitación Emperatriz Guzmán Cordero, Comedor Popular Nemer Saab y Pueblo Nuevo Norte y el Sur, otro de los camiones estará responsable de los sectores Nueva República, Hernández Pares, sabanales, El Silencio, Villa Rosa, Vista Hermosa, Rosales I, II y III, entre otros”.

También se recolectará la basura de los sectores El Milagro, San José, Suramérica, 25 de Mayo, Inavi y Ciudad Tablitas, San Miguel I, II y II, Chaguaramos y Andrés Bello, cada camión contará con una cuadrilla de cinco obreros, que son habitantes de El Tigre, por lo que se están reportando unos 70 cupos de trabajo entre directos e indirectos, destacó que cuarenta de estos cupos son para padres de familias de El Tigre.

“Con este importante plan para sanear el medio ambiente de El Tigre, el gobernador Tarek William Saab va asumir el compromiso, recordemos que la Gobernación de Anzoátegui no recauda impuestos por concepto de aseo urbano, pero si se necesita la participación del Gobernador, él no ha tenido ningún tipo de objeción cuando la ciudad de El Tigre requiere resolver problemas, el lo asume con estos camiones que van a trabajar de lunes a sábado”, expresó Yman Saab.

Garantía de saneamiento en hospital

Por su parte, el Dr. Ladera Olivier, director (e) del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, reconoció el trabajo que ha desarrollado el gobernador Tarek William Saab en el Hospital de El Tigre con una cantidad importante en obras de infraestructuras, y ahora con este apoyo y respuesta a la situación de insalubridad.

“Felicitamos al Gobernador Tarek William Saab por la asignación de uno de estos camiones para el Hospital de El Tigre y los demás centros de salud como son los CDI y las Salas de Rehabilitación, ello nos garantiza que esa basura será recolectada todos los días, esto era un clamor, sabemos que tenemos deficiencia”, finalizó el galeno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.