Campaña

19.Mar.2012 / 08:19 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek realizó entrega de 64  fachadas restauradas en Casco Histórico de BarcelonaEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este lunes la entrega 64 restauraciones de fachadas en viviendas pertenecientes al Casco Histórico de la ciudad de Barcelona, incluyendo la Iglesia Ermita El Carmen y el Teatro Cajigal, obras que permiten mejorar el potencial turístico de la capital de la entidad.

 

 

Trabajos que también se realizarán en las áreas externas de la Catedral de Barcelona, siendo la gestión revolucionaria de Tarek, el único ente gubernamental que ha contribuido en la recuperación de este importante templo.

Respecto a la optimización de las 64 fachadas, Tarek señaló que las mismas se llevaron adelante en la Calle Carabobo de Barcelona, frentes aledaños a la Plaza Rolando, ejecutadas con una inversión de 474 mil 546 bolívares, recursos empleados para la remoción y construcción de revestimiento exterior en estructuras que lo ameritaron.

“Hemos realizado la recuperación y restauración de fachadas en 64 casas y estructuras tales como la Iglesia Ermita del Carmen y Teatro Cajigal pertenecientes al casco histórico de la ciudad de Barcelona, es un trabajo que también hicimos en el Casco Histórico de El Tigre y pensamos hacerlo en otras ciudades del estado Anzoátegui”, expresó Tarek.

De igual manera, el Gobernador informó que se realizó la colocación de pinturas de buena calidad en el espacio físico externo de estas fachadas históricas.

Indicó que dentro de los trabajos ejecutados se encuentran la construcción de revestimiento exterior en frentes, lijado y barnizado de puertas principales y esmalte en rejas de estos exteriores.

Enfatizó que esta obra beneficia a más de 150 familias de la capital anzoatiguense, otorgándole un mejor rostro a las casas aleñadas a la Plaza Rolando y la calle Carabobo de Barcelona, mejorando su potencial turístico.

A su vez, Tarek destacó que las mejoras de estas fachadas lograron el mejoramiento de la vistosidad de la metrópoli barcelonesa, así como también de la Iglesia Ermita del Carmen y el Teatro Cajigal, resaltando la creación de 15 puestos empleos directos y 75 indirectos.

Finalmente, Tarek subrayó la inversión regional que se ha realizado en ornatos, la cual supera los 125 millones de bolívares, alcanzando el embellecimiento y consolidación de más de 160 obras, dentro de las cuales destacan el Mirador Mártires de Cantaura.

Aunado a nuevas entradas en las ciudades de Barcelona, El Tigre y la rehabilitación de las islas de la avenida Jorge Rodríguez, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.