Campaña

10.Feb.2012 / 08:23 am / Haga un comentario

Vicepresidente Jaua y Gobernador Tarek juramentaron Comando Oriental Agrícola en  AnzoáteguiEl Vicepresidente de la República y Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua acompañado el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, juramentó este viernes el Comando Oriental Agrícola, en una reunión realizada en el Complejo Agrario Integral y Socialista para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología en el Cultivo de Soya “José Inacio de Abreu e Lima”.

 

Desde la Mesa de Guanipa en Anzoátegui, el Vicepresidente Jaua realizó un recorrido para supervisar la siembra de casi 1.000 hectáreas de semillas para caraotas, la cual se cosechará en los próximos meses para luego poder sembrar 30 mil hectáreas el año entrante, esto forma parte de los propósitos estratégicos que lleva adelante el Gobierno de la Revolución Bolivariana que comanda el presidente Hugo Chávez Frías.

“Estamos muy satisfechos de ver como este proyecto ha avanzado, aquí hace 4 años no había nada más que monte y culebra y hoy vemos este imponente proyecto que no solo es de soya sino de caraotas con sus sistemas de riego. Este año esperamos sembrar aquí aproximadamente unas 5 mil hectáreas de soya para el ciclo invierno y seguir desarrollando y ampliando la capacidad instalada” expresó Jaua.

Destacó que en el caso del estado Anzoátegui se estima la siembra de 114 mil hectáreas, teniendo como principales rubros a sembrar el maíz blanco y amarillo, soya, caña de azúcar y café, además de brindar un soporte financiero a los productores que permitan potenciar la Gran Misión Agro Venezuela.

Por su parte, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, reconoció el arduo trabajo que el Vicepresidente y actual ministro de Agricultura y Tierra, ha venido realizando en conjunto que con las Gobernaciones bolivarianas y los equipos comunales se ha venido realizando en todo el país.

“Hay una unidad férrea entre este comando operacional que se acaba de juramentar desde el nivel más alto como el Gobierno central, hasta el Poder Popular, pasando por Gobernaciones, institutos descentralizados y la propia fuerza armada bolivariana. Vamos a poner todo el empeño para que Oriente de verdad sea una referencia importante para esta gran misión agro Venezuela”, señaló Tarek.

Dentro de la agenda de esta primera reunión del comando estratégico de la región oriental se desarrollaron diversas estrategias de planificación, el seguimiento y control de las políticas de esta misión; así como también del correcto funcionamiento de los proyectos estratégicos.

También se presentó el plan de siembra para el año 2012, el cual incluye a los estados orientales, para a partir de este momento cada uno de los territorios federales, validen las metas que propuestas y comiencen con los respectivos financiamientos para el venidero mes de marzo, contemplados en los cultivos que deben emprenderse a finales de abril o principios de mayo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.