Campaña

3.Feb.2012 / 08:52 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inspeccionó trabajos de saneamiento de drenajes en Lechería El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este viernes la inspección a los trabajos de drenajes pluviales y saneamiento correspondientes a la laguna de la Urbanización Rómulo Gallegos y sectores aledaños donde se encuentra un conglomerado de domicilios de la ciudad de Lechería, municipio Urbaneja. Tarek destacó que para la ejecución de estos trabajos se invirtieron 26 millones de bolívares, destinados a mejorar integralmente el sistema de drenajes de este sector y de comunidades aledañas,

 

favoreciendo a un importante número de conjuntos residenciales y comerciales que hacen vida en la jurisdicción turística. Estas labores se complementan a la inversión global cercana a los 31 millones de bolívares emprendida desde el 2005 a la fecha por el Ejecutivo regional en obras hidrosanitarias para Urbaneja, que van desde saneamiento a reparación de colectores en diferentes localidades de la capital morreña.

“La realización de esta importante obra, la cual lleva un avance físico de 15%, es una petición de la comunidad de Lechería, y la estamos cumpliendo con el propósito de mejorar el sistema de drenajes en esta zona; además gracias a nuestro Gobierno regional hemos hecho una inversión realmente inédita en sinergia con el Gobierno nacional y Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, sobre todo en la recuperación de colectores caídos en la zona del eje Barcelona-Puerto la Cruz y ahora e municipio Urbaneja”, señaló Tarek.

De igual manera, Tarek detalló que dentro de los trabajos ejecutados figura el levantamiento topográfico, así como la rehabilitación de la interconexión existente entre dicha laguna y el mar, mediante la sustitución de tuberías dañadas reemplazadas por un cajón de concreto armado con compuertas que impedirán que se produzca mar de fondo.

Indicó que actualmente se ejecuta la excavación con maquinarias pesadas para la conformación y nivelación del canal de drenaje de unos mil metros de canal de drenaje con descarga al colector.

Finalmente Tarek William Saab destacó que esta importante obra que beneficia a todos los residentes, habitantes y visitantes de lechería, trajo consigo la generación de 120 empleos, distribuidos en 40 directos y 80 indirectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.