Campaña

28.Ene.2012 / 08:52 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui beneficia a más de 6.600 personas con discapacidad La gobernación del estado Anzoátegui en la actualidad beneficia a una población superior a los 6.600 habitantes con el otorgamiento de pensiones a personas con discapacidad, con un compromiso fiel con la población más vulnerable de la entidad. Así lo dio a conocer el Gobernador Tarek William Saab, quien manifestó que esta política humanitaria esta en concordancia y ajustada a los lineamientos del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de proteger al sector más desposeído brindándole siempre apoyo para mejorar su calidad de vida y atender sus principales necesidades.

Destacó que se benefician a 6.498 habitantes registrados en nóminas socio económicas dentro de las cuales, también se registran aquellos beneficiados por la Dirección de Misiones Sociales, cuya suma mensual asciende a los 728 mil 016 bolívares, prestándose además pensiones especiales a 155 personas, gracias a un aporte mensual de 30 mil 461 bolívares.

“No he escatimado esfuerzos para atender a la población discapacitada, la más vulnerable, a familias de bajos recursos, que necesitan de nuestro valioso aporte para poder vivir de manera digna como lo merece todo ser humano. Es por ello que en mi gestión siempre existirá el lado humano y podrán contar con mi respaldo para la atención de las familias de escasos recursos” expresó Tarek.

Se refirió también al apoyo irrestricto que le proporciona su gestión revolucionaria a todas las misiones implementadas por el máximo líder del país Hugo Chávez, en tal sentido hizo énfasis en la Gran Misión Adulto Mayor, la cual se está realizando en nuestra entidad de manera exitosa.

“Esta misión atiende directamente a adultos mayores que viven en pobreza extrema que no tienen ningún tipo de pensión o ayuda, y demuestra que solo en revolución es posible trabajar por el pueblo y para el pueblo”, resaltó Tarek.

Para culminar informó que esta misión que atiende a mujeres y hombres de 55 y 65 años de edad, respectivamente, tiene distintos puntos de inscripción dentro de la entidad, entre los que destacan los Seguros Sociales de Guaraguao y Barrio Sucre, la Casa del Abuelo en Barcelona, el Inass en Barcelona y Píritu, así como la escuela Cacique Paisana en Chuparín- Puerto La Cruz y la Biblioteca Temistocles Maza en Barcelona, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.