Campaña

26.Ene.2012 / 08:08 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui fortalece financiamiento a  instituciones y fundacionesSiguiendo los lineamientos del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, el Director de Planificación y Presupuesto, Neptalí Quiaro, anunció este jueves que durante el año 2012, se financiarán 38 millones de bolívares, para el desempeño de fundaciones e instituciones sin fines de lucro de los sectores educativos, culturales, religiosos, deportivos, así como instituciones públicas y privadas, entre otras que beneficien al colectivo.

En reunión sostenida en los espacios del salón de usos múltiples del Edificio Sede de Gobierno General José Antonio Anzoátegui en Barcelona, el titular de Planificación y Presupuesto del Ejecutivo regional, ratificó el compromiso de la gestión revolucionaria de Tarek en dar continuidad a este compromiso presupuestario y financiero en el presente año.

A su vez, Quiaro explicó que en el año 2011, se manejó un desembolso de 28 millones de bolívares para las instituciones, afianzándose las políticas trazadas por el Gobierno nacional y los lineamentos del gobernador Tarek William Saab con el propósito de continuar canalizando el desarrollo social y la inclusión en la entidad.

“Esto es la magnitud de la fortaleza del Gobierno regional, la cantidad de recursos que se les da a estos organismos que siendo algunos de ellos privados sin fines empresariales y de lucro, se ven beneficiados, en este sentido, que nos da como aporte favorecer al pueblo que estaba excluido”, expresó Neptalí Quiaro.

Recordó que desde el 2005 a la fecha, la Gobernación de Anzoátegui, ha destinado ha destinado un monto de 200 millones de bolívares, para ofrecer su espaldarazo a estos entes, cuya razón social es ganada al bienestar y formación integral de niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro pueblo.

Entre las instituciones públicas y privadas que han sido favorecidas destacan el Sebin, Core 7, Batallón de Cazadores Caribes, Cicpc, Fuerza Aérea, la Diócesis de Barcelona, Catedral de Barcelona, Iglesia de El Tigre y la parte evangélica, Fundación Antidroga, Fondepanz, Fundapreanz, Instituto de Educación Especial Rómulo Gallegos, Casa Hogar San José, Unidad Educativa Barcelona, Escuela Fabricio Ojeda, Universidad Experimental Simón Rodríguez.

También han recibido financiamiento la Orquesta Juvenil, la Sinfónica Infantil, Sociedad Típica de Orquestas de Anzoátegui, Fundación Socialistas de Oriente, Centro Cultural Miguel Otero Silva, Casa de las Letras Víctor Valera Mora, Red de bibliotecas del Estado, Puerto Teatro, Escuela de Títeres.

En el caso del sector salud, se manejan grandes grupos que dan mucho beneficio, sin incluir lo que es el área social directamente de la gobernación y lo que son las Misiones Sociales, como es el caso de Hogares CREA, Casa Hogar San José, Fundación de Niños Cardiópatas del Estado Anzoátegui, la Fundación de Albergue Petrica de Bello en el Hospital Razetti para las personas con cáncer, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.