Campaña

12.Ene.2012 / 08:42 am / Haga un comentario

Tarek beneficia más de 7 mil personas en primer Gran Operativo Medico y Alimentario de 2012Los residentes de las comunidades de Puente Ayala, Los Olivos y El Bajo fueron atendidos integralmente gracias a la acción social impulsada este jueves por la Gobernación del estado Anzoátegui quien de manera conjunta con Mercal, procedieron al desarrollo de la primera cruzada humanitaria del año 2012, la cual favoreció a más de 7 mil personas.

El Gobernador Tarek William Saab compartió con estas familias del municipio Simón Bolívar, donde fue desplegado desde tempranas horas el mega operativo en la comunidad de Los Olivos, prestándose de manera gratuita los servicios médicos y dotación alimentaría, gracias a una inversión de 267 mil 104 bolívares.

“Aquí hemos trabajado en cunetas brocales drenajes, y seguiremos rescatado la vialidad en este sector, pero de igual modo estamos beneficiándolos con este gran operativo medico asistencial, la gente siempre nos recibe con mucha alegría seguiremos con las orientaciones del presidente Chávez, estando siempre en los sectores populares, con jornadas que continúan en todo este año 2012, tal y como iniciamos desde el año 2004”, enfatizó Tarek, quien también adjudicó un total de un mil bolsas alimentarias a familias de escasos recursos.

Despliegue socialista coordinado por el esfuerzo de la Dirección de Misiones Sociales, dirigida por su titular Douglas Saab, así como el respaldo del Instituto Anzoatiguense de la Salud, fueron esenciales en la distribución y entrega de 19 mil 300 medicamentos para la cura y tratamiento de diversas enfermedades, así como la prestación de los servicios de medicina integral, familiar, pediatría y en las especialidades de odontología ginecología y obstetricia a través de las clínicas móviles.

De igual modo participaron trabajadores sociales y médicos para la aplicación de vacunas contra la fiebre amarilla, hepatitis, toxoide antitetánico y dupla viral; mientras el personal de contraloría sanitaria se hizo cargo de la vacunación de animales, entrega de raticidas y abate.

Por otra parte, la Misión Mercal acompañó la actividad con la venta a precios subsidiados de productos de consumo masivo, con la instalación de 3 bodegas para el expendio de cerca de 13 toneladas de alimentos.

Los rubros de primera necesidad publicados en cartelera y que resultaron de gran ayuda para las familias anzoatiguenses fueron, el pollo en 5,30 bolívares por kilo; la leche en polvo en Bs. 7,89; aceite en Bs. 4,33; el arroz en Bs. 1,69; azúcar en Bs.1,72; la harina de maíz precocida en Bs. 1,69; carne de primera en Bs.10,56 y pasta en Bs. 1,96.

Todo en base a los principios revolucionarios y socialistas que promueve el Gobierno del estado Anzoátegui en concordancia con las orientaciones del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.