Campaña

4.Ene.2012 / 08:28 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek reinicia la Gran Misión Hijos de Venezuela con 23.099 registrados en AnzoáteguiEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, supervisó este miércoles el Hospital de Niños Dr. Rafael Tobías Guevara, donde procedió al reinicio en la entidad de la Gran Misión Hijos de Venezuela, la cual registra hasta la fecha un total de 23.099 núcleos familiares inscritos en esta importante misión social en los 39 puntos de censados desplegados en el territorio anzoatiguense.

Así lo dio a conocer el Gobernador Tarek William Saab en compañía de Kyra Andrade, representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Anzoátegui, al momento de ofrecer sus declaraciones antes los medios de comunicación, presentando un balance positivo de familias censadas desde el arranque de dicha iniciativa promulgada por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el pasado 12 de diciembre y que tuvo un receso desde el 23 de diciembre del 2011.

Para retornarse ayer con fuerza en el resto de las entidades donde se lleva a cabo la primera oleada, tales como Zulia, Lara, Bolívar, Miranda, Distrito Capital, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa y Apure.

“El día de hoy-ayer- se reinicia esta Gran Misión, siendo Anzoátegui uno de los estados tomados en cuenta por el Gobierno Nacional para este trabajo, teniendo aquí una respuesta masiva y efusiva de madres que se sienten comprometidas con el comandante Chávez y que se integran a esa gran población de venezolanos beneficiados por esta revolución”, destacó Tarek.

Comentó que esta nueva misión integrada al proceso revolucionario, busca atender hogares venezolanos que tengan un ingreso familiar por debajo del salario mínimo conformado por menores de 18 años, personas con discapacidad sin límites de edad así como mujeres o adolescentes embarazadas que viven en situación de pobreza.

Detalló que de las 23.099 familias censadas, las mismas se desglosan en 4.202 hogares registradas en las visitas de casa por casa; mientras que 18.897 familias fueron censados en puntos fijos, verificándose en todos los casos su situación económica para así ser ingresadas en este importante programa que les dará el apoyo económico de manera temporal que los ayude a impulsar su economía.

Acotó que en la entidad se disponen de 39 centros de registros de los cuales 13 son centros hospitalarios y 26 pertenecientes a unidades educativas, donde la población podrá dirigirse y hacer efectiva su inscripción en este importante programa social que busca derrotar la pobreza y beneficiar al sector más vulnerable del país.

Los beneficiados recibirán diferentes aportes económicos, resaltando que las adolescentes y las mujeres embarazadas, con un máximo de tres hijos menores de 18 años, se le entregará 430 bolívares mensuales por cada menor, mientras que a las madres o responsables del cuidado de personas con discapacidad, se les asignará mensualmente Bs. 600.

Dentro de los puntos hospitalarios destacan el Luis Razetti de Barcelona, Luis Alberto Rojas de Cantaura, Doctor Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Doctor Rafael Rangel de Aragua de Barcelona, así como los hospitales de Pariaguan, Clarines, Boca de Uchire y Valle Guanape.

Los centros asistenciales Jesús Angulo Rivas de Anaco, Pedro Gómez Rollingson de Píritu, Cesar Rodríguez de Puerto La Cruz, Domingo Guzmán Lander ubicado en las Garzas en la ciudad de Barcelona y la clínica popular Sotillo Jesús de Nazareth de Puerto la Cruz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.