Campaña

3.Ene.2012 / 08:12 am / Haga un comentario

Más de 3 mil anzoatiguenses serán alimentados diariamente en Red de Comedores Populares Nutrición variada, balanceada y bajo costo recibirán más de 3 mil anzoatiguenses este año 2.012, esto gracias a la gestión del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, con la entrada en operatividad de los Comedores Populares de El Tigrito y Tronconal, pertenecientes a los municipios San José de Guanipa y Simón Bolívar, respectivamente.

 

“Es nuestra responsabilidad como Gobierno, suministrar a la población que así lo necesite una alimentación digna y balanceada, que le permita mejorar su salud y su calidad de vida, obras de gran impacto que garantizan el derecho a la alimentación y la justicia social, por tanto hemos dedicado todo nuestro esfuerzo en este programa que atiende a la población más vulnerable, sin discriminación”, expresó Tarek.

Esta acción de justicia social eleva la calidad de vida de aquellos comensales que no tenían la oportunidad de disfrutar de una alimentación nutritiva y balaceada a precios subsidiados y que consolida la amplia red de comedores populares.

La misma dispone actualmente de modernas edificaciones como el “Emperatriz Guzmán Cordero” de la ciudad de Cantaura (Freites), “Enrique Rodríguez” de Puerto La Cruz (Sotillo), “Martin Marval” de Anaco (Anaco), el Comedor Popular de José Antonio Anzoátegui de Pariaguán (Miranda) y el Comedor Popular “Nemer Saab” de El Tigre (Simón Rodríguez).

Esfuerzo que es posible mediante la Dirección de Misiones Sociales, bajo la tutela de Douglas Saab, quien es responsable de hacer valedera esta alternativa humanitaria que ha atendido desde el año 2008 a un millón 203 mil 815 personas, con especial atención a niños y niñas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, población indígena, personas con discapacidad y en extrema pobreza, con el fin de mejorar los niveles de salud y nutrición entre los grupos vulnerables de la entidad.

Personas que seguirán contando con esta atención especial, y otros que tendrán la oportunidad de disfrutar de establecimientos humanitarios de alimentos promovidos por la gestión socialista de Tarek William Saab; ya que solo en Barcelona el Comedor Popular de Tronconal proporcionará a partir del año 2.012, alimentación a más de 800 personas diariamente, ya en la actualidad son 2 mil 500 anzoatiguenses que sienten suyos estos Comedores Populares, dado que comen como en casa.

Considerando que el proyecto de Comedor Popular de Tronconal, cuenta con una inversión de 8 millones de bolívares fuertes y que tendrá como beneficio agregado la disposición de un Parque Recreativo en sus adyacencias, permitiendo a los habitantes del populoso sector de Boyacá.

El mismo consolidará la efectiva y grande sistema de Comedores Populares que dispone Anzoátegui, respaldando las políticas de seguridad alimentaria orientadas por nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías; contribuye con el mejoramiento del estado nutricional de la población trabajadora, de escasos recursos y población más vulnerable (niños entre 3 a 14 años, adulto mayor de 60 años y mujeres embarazadas, lactantes y nómadas de la calle).

Todo mediante el suministro de una alimentación a bajo costo, incluso en algunos casos especiales gratuita, que le permiten al soberano mejorar sus hábitos alimentarios y calidad de vida, a través de planes de atención y educación nutricional.

Estructura sólida

Por su parte, el director de Misiones Sociales, Douglas Saab indicó que por instrucciones del Gobernador Tarek se ha dedicado la inversión de 62 millones 091 mil 851 bolívares fuertes, en la construcción, dotación y operatividad de estos cinco Comedores Populares ubicados en cada punto cardinal de la región para beneficiar a pobladores de los municipios Freites, Sotillo, Anaco, Miranda, Simón Rodríguez y próximamente en Guanipa, donde se construye un sexto centro de alimentación.

Detalló que de este monto se desprende la inyección de 35 millones 551 mil 908 bolívares fuertes en el levantamiento de infraestructuras, 7 millones 957 mil 48 bolívares fuertes para equipamiento y 18 millones 582 mil 895 bolívares fuertes en provisión para la elaboración de platos desde el año 2008, año en el que fue inaugurado el primer Comedor Popular Emperatriz Guzmán Cordero, en la ciudad de Cantaura, municipio Freites con la inversión de 7 millones 211 mil 246 bolívares fuertes.

Y que viene reforzándose con el más reciente Comedor Popular Nemer Saab, inaugurado el pasado 23 de febrero de este mismo año por el Gobernador Tarek William Saab, localizado en la Avenida Francisco de Miranda del sector Pueblo Nuevo Norte de El Tigre y fue creado gracias a la inversión de 8 millones 659 mil 465 bolívares fuertes.

Infraestructuras que llegaron para quedarse y que son consideradas de alto valor para el pueblo anzoatiguense, debido al impacto directo y positivo que estas representan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.