Campaña

26.Dic.2011 / 08:33 am / Haga un comentario

Acción policial del Gobierno de Anzoátegui desarticula 37 bandas delictivas durante el 2011 Manteniendo el empeño y voluntad política de hacer de Anzoátegui un estado modelo en materia de seguridad, la Gobernación de Anzoátegui se mantiene firme en el compromiso de invertir los recursos necesarios para dotar, repotenciar y modernizar el Instituto Autónomo de la Policía regional, dando como resultado la desarticulación de 37 peligrosas bandas delictivas a los largo y ancho de toda la entidad.

Por ello el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab ha destinado la cantidad de a 623 millones 210 mil bolívares fuertes determinantes en el proceso de adquisición de nuevos equipos, parque automotor y entrenamiento y dignificación de los funcionarios.

“Es para nosotros muy importante todo el esfuerzo que hemos realizado en materia de seguridad, pues en sinergia con el Dibise, hemos podido dar un duro golpe a la delincuencia organizada, reflejado en una significativa reducción de los índices de delincuencia en el estado.”, destacó Tarek.

Fruto de este trabajo sólido y esmerado por los funcionarios policiales enfocados en hacer énfasis a las orientaciones del Gobernador Tarek en el resguardo de la ciudadanía, ha hecho posible el desmantelamiento de importantes organizaciones dedicadas a robo de vehículos, secuestro, trafico de drogas, entre otros.

Por ello han sido inutilizadas solo en el año 2011, un total de 37 bandas delictivas; de las cuales 21 pertenecían al municipio Simón Bolívar y donde destacan la banda “Los Menores”, capturándose dos de sus integrantes en la calle El Hueco del sector Camino Nuevo, dedicados a la venta de drogas y armas de fuego; también resalta la banda de “El Renco” detenidos, mediante trabajo de inteligencia, dos de sus integrantes con dos armas de fuego y luego constatándose que estaban involucradas en varios asesinatos, así como la captura de cuatro integrantes de la banda de “El Nay”, en la avenida Cumanagoto de Barcelona portando tres armas de fuego, dedicándose al robo, sicariato, y presuntos autores del asesinato del Comisario de PoliAnzoátegui Jesús León Carrera el pasado mes de noviembre.

Asimismo PoliAnzoátegui desarticuló organizaciones delictivas en el municipio Juan Antonio Sotillo, destacándose la captura de 5 integrantes de la banda “Los Macheteros” en el sector Valle Lindo, incautándoles armas de fuego solicitadas y droga, al igual que la banda “Los Ex funcionarios” en el casco central portocruzano.

En la zona sur del estado también fueron desarticuladas importantes organizaciones contabilizadas 4 en la ciudad de El Tigre y 1 en San José de Guanipa, 2 en la zona centro en las comunidades de Anaco y Libertad y 1 en el municipio Cajigal de la zona oeste del estado Anzoátegui.

Cabe destacar que en cuanto a gestión social durante todo el año 2011 PoliAnzoátegui se involucró con las comunidades, llevándose a cabo varios encuentros con Consejos Comunales de sectores como Isla de Guaraguao, Aldea de Pescadores, Consejo Comunal Punto Lindo, Simón Bolívar Libertador, Barbacoa II, Las Lajas, Espejo I y II, Restauración Valle Verde, Guanire II, entre otros.

Efectuándose reuniones con los integrantes de diferentes Consejos Comunales del estado, para solventar y reforzar la seguridad en cada uno de los sectores. Asimismo, los choferes de las diferentes líneas de transportes público fueron atendidos con la activación de distintos planes de seguridad para combatir la delincuencia.

Siendo la modernización de PoliAnzoátegui durante estos 7 años de gestión parte de fundamental en la capacidad de respuesta de los uniformados, ya que ahora cuenta con la dotación de equipos policiales, armamento, parque automotriz, equipos de protección ciudadana, puntos de control y unidades de patrullaje; así como la dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación y capacitación, consolidando un personal entrenado y de un alto perfil profesional.

Incluyendo un sistema de dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación, capacitación; la realización de cursos, programas de formación para funcionarios policiales, además de charlas y talleres conjuntamente con la comunidad, escuelas y liceos de todo el territorio anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.