Campaña

22.Dic.2011 / 08:28 am / Haga un comentario

Gobernación afianza Sistema de Salud Pública gratuita y de calidadLa salud es el derecho que tiene toda persona a disfrutar del más alto nivel posible en el aspecto mental y físico, es por ello que el Gobierno revolucionario de Anzoátegui que dirige el Gobernador Tarek William Saab, no ha escatimado esfuerzos para derivar recursos en este sector, destinados a mejorar, modernizar, optimizar y construir, centros de salud con alta calidad de atención integral.

A razón de esto se han construido, reconstruido, consolidado y dotado a 1.393 centros de salud pertenecientes a la red hospitalaria y conforme a lo establecido en la Misión Barrio Adentro en todo el estado Anzoátegui.

La finalidad de brindar un servicio público totalmente gratuito, va mas allá de enfrentar enfermedades con la atención de personal altamente capacitado, sino también garantizar espacios dignos y acondicionados para la asistencia médica, cumpliendo con lo establecido en la Carta Magna y las leyes vigentes en nuestra República Bolivariana de Venezuela.

Tomando en cuenta que la principal misión del Gobierno regional de Anzoátegui, se basa en que los servicios de salud estén a disposición y sean accesibles a toda la población, sin distinguir raza, ni condición social y menos color político.

A través de uno de los más importantes convenios entre Cuba y Venezuela, se ha creado especialmente en barriadas y sectores populares, 30 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en 19 municipios del estado, los cuales han realizado aproximadamente 1.143.435 atenciones en los diferentes servicios como lo son apoyo vital, laboratorio, terapia intensiva, vidas salvadas, rayos x, oftalmología, endoscopias, electrocardiogramas, entre otros, bajo una inversión de 31 millones 279 mil bolívares fuertes.

De igual forma se crearon totalmente acondicionadas 31 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), funcionando en 20 municipios, así como la puesta en funcionamiento de dos Centros de Alta Tecnología (CAT) en los municipios Simón Bolívar y Simón Rodríguez, todo bajo una inversión total de 22 millones 106 mil bolívares fueres.

Gracias a la oportuna gestión revolucionaria de Tarek William Saab, también se cuenta con otras estructuras médicas al servicio de todo el pueblo anzoatiguense, desglosándose en 223 consultorios populares, 300 ambulatorios, 2 centros de oftalmología, 2 clínicas municipales, 78 consultorios odontológicos, 2 clínicas especializadas en cardiología y oftalmología, 19 ópticas y 12 hospitales.

El trabajo asumido por el Gobierno de Anzoátegui, con voluntad, compromiso y responsabilidad, ha permitido transformar de manera categórica cada una de las instalaciones de salud prestas para el más necesitado.

Prueba fehaciente de ello es la construcción de nuevas áreas, reconstrucción, rehabilitación y mejoras del hospital más importante del oriente del país Doctor Luis Razetti de Barcelona, el cual se ha constituido como referencia nacional en materia hospitalaria.

A sabiendas que en Anzoátegui se trabaja en sinergia con el Gobierno Nacional, quien destinó Bs.F. 32 millones para habilitar la creación de la infraestructura para 10 quirófanos especializados, equipando y dotando con equipos de primera línea y tecnología, esta importante obra considerada la más grande y moderna de Venezuela, la cual es una realidad tangible dentro del nosocomio barcelonés.

Esta impactante obra ubicada en el piso 4 cuenta con un quirófano dotado de un equipo quirúrgico de tecnología inteligente, dos quirófanos especializados en intervenciones traumatológicas y neurocirugías, y por último 7 quirófanos didácticos interconectados con fibra óptica para recepción y envío en tiempo real de las imágenes de las intervenciones hacia otros centros de Salud.

Son ejemplos palpables de lo que se ha hecho lo largo de 7 años de gestión revolucionaria, donde Tarek William Saab ha demostrado su fiel trabajo en pro de la población anzoatiguense, donde no se ha escatimado recursos para crear alternativas de salud con la mejor calidad en servicio y atención, siempre pensando en mejorar la calidad de vida la comunidad y obedeciendo al máximo líder de esta revolución, como lo es nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.