Campaña

3.Dic.2011 / 08:35 am / Haga un comentario

Tarek y Mercal celebraron Segundo Gran “Hallacazo Bolivariano” Preparándose para unas navidades felices y en abundancia, más de 18 mil personas se acercaron este sábado hasta la avenida Gulf de Puerto La Cruz, para adquirir alimentos a precios solidarios gracias a la disposición por parte de la Gobernación del estado Anzoátegui y la empresa socialista Mercal de un nuevo “Hallacazo Bolivariano”.

“Nos sentimos satisfechos por cumplir una vez más con los lineamientos establecidos por nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías, de asumir nuestro compromiso con las comunidades y sobre todo con la población más vulnerable, poniendo en marcha políticas destinadas al Buen Vivir y a la suprema felicidad social”, expresó el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

La mega actividad alimentaria distribuyó 143 toneladas de alimentos, que beneficiaron no solo miles de familias provenientes de La Gulf, sino también de los populosos sectores Chuparín, Valle Verde, Las Delicias, El Pensil, Guanire, Las Charas, Ezequiel Zamora, Monte Cristo, Valle Lindo, Barrio Mariño, Isla de Cuba, Sierra Maestra, La Caraqueña, Tierra Adentro, entre otros.

De esta manera coordinada por orientaciones de Tarek, el Ejecutivo regional mediante la Dirección de Misiones Sociales, dirigida por Douglas Saab y Mercal Anzoátegui por Douglas Noriega, recibieron el apoyo de la Guardia Nacional para el resguardo y seguridad de los asistentes al evento.

En menos de quince días, se facilitó nuevamente a los habitantes de la zona metropolitana de la entidad, con una segunda jornada de venta de los productos necesarios para la elaboración del tradicional plato de las fiestas decembrinas, a través de la instalación de la denominada “Feria Navideña Bicentenaria”.

Desde doce puestos de venta se ofreció una amplia lista de rubros con descuento de hasta un 60 por ciento en comparación a la oferta en la red comercial privada, como en el caso del kilo de pernil a 14 bolívares fuertes; el kilo de pollo a Bs.F. 05,03; el kilo de carne de primera en Bs.F. 10,56.

También se ofertaron aceitunas en Bs.F. 10,40; alcaparras en 9,20; uvas pasas en Bs.F. 25; hojas en Bs.F. 9; pabilo en 2,50; aceite en Bs.F. 4; la harina de maíz precocida en Bs.F. 1,63; huevos en Bs.F. 21 el cartón, entre otros artículos.

Cabe resaltar que desde el año 2005, la gestión de Tarek ha realizado este tipo de actividades y a través del Programa Alimentario Zamorano se han desplegado un total de 105 ferias alimentarias por un monto superior a los 13 millones de bolívares fuertes.

Fundamentales para llevarse adelante un total de 36 ferias navideñas a través de las cuales se beneficiaron a un total de 167 mil 433 personas, sin incluir otras actividades que facilitan el derecho a la alimentación como la Feria del Cuajao, La Feria del Pollo, La Feria del Pescado, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.