Campaña

24.Nov.2011 / 08:13 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek conjuntamente con Corpoelec entregaron equipos para resolver crisis eléctrica Una importante inversión cercana a los 7 millones de bolívares fuertes fue realizado este jueves por la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en sinergia con la Gobernación del estado Anzoátegui, la cual consistió en la entrega de 110 transformadores de distribución, 10 vehículos; así como 6 mil 112 fusibles, 1 interruptor de potencia y 731 cortacorriente para resolver la crisis eléctrica en la entidad.

Siendo esta la primera de una serie de equipamientos que se llevan a cabo gracias a la cooperación del presidente Chávez al Estado Mayor Eléctrico de Anzoátegui, dado que antes de la culminación de este año se espera otra dotación similar.

Así lo dejaron constar en un acto realizado en la sede de la Gerencia de Transmisión Oriental, ubicada en el sector Guanire de Puerto La Cruz, el Gobernador Tarek William Saab en compañía de Jesús Graterol, Comisionado de Comercialización y Unidad del Uso Racional de la Energía Eléctrica (UREE), entre otras personalidades y el colectivo obrero, para recibir el contingente de equipos y unidades automotoras, inversión destinada a potenciar el servicio eléctrico en la entidad anzoatiguense.

En su intervención, el Gobernador de Anzoátegui y presidente de Estado Mayor Eléctrico regional, Tarek William Saab informó que esta nueva dotación forma parte de la importante inversión conjunta entre el Gobierno nacional y regional con el firme compromiso de que para el mes de diciembre se adquieran 80 nuevos megavatios para la entidad y así resolver progresivamente la crisis eléctrica.

“El Gobierno nacional conjuntamente con la Gobernación del estado Anzoátegui ha venido resolviendo esta crisis de la mano con los trabajadores de la industria eléctrica, destacando el esfuerzo realizado por la masa trabajadora que ha dado respuesta al tema eléctrico”, dijo Tarek.

Acotó que en los próximos días realizaremos la inauguración de la subestación eléctrica “Jesús Subero” en la ciudad de El Tigre, continuando con los trabajos que hemos venido realizando en materia eléctrica en gran parte de la geografía anzoatiguense.

Entretanto, Jesús Graterol, Comisionado de Comercialización y Unidad del Uso Racional de la Energía Eléctrica, agradeció la contribución del Gobernador Tarek en la operatividad del Estado Mayor Eléctrico Anzoátegui, orientaciones que siguen fielmente las políticas que impulsa el presidente Hugo Chávez Frías en atender uno de los problemas que ha afectado a la población venezolana producto de una desinversión histórica que hemos asumido, colocando un parque de generación que estaba desasistido, nuevas plantas de generación observándose la disminución de las fallas eléctricas en todo el territorio nacional.

“Nosotros respondemos al pueblo con hechos concretos, tanto en inversión de infraestructura como en el cumplimiento con los trabajadores de la empresa eléctrica socialista, y esta primera entrega viene a cumplir con el estado Anzoátegui que durante muchos años fue desasistido en materia eléctrica”, puntualizó Jesús Graterol.

Destacó que el principal objetivo de Corpoelec es minimizar los cortes y racionamiento eléctrico, acompañado de una política de educación sobre el uso racional de la energía eléctrica.

Esfuerzos que se combinan con lo impulsado por el Gobierno regional, que desde el inicio de la gestión de Tarek hasta el presente, se han desembolsado 94 millones 359 mil 591 bolívares fuertes distribuidas en 177 en obras de electrificación y alumbrado público en los 21 municipios.

Acciones contundentes que durante siete años el Gobierno de Anzoátegui ha mantenido en su apoyo a las instituciones encargadas de esta materia en lo concerniente a mejoras de las redes de transmisión eléctricas, construcciones de sub-estaciones, instalación de sistemas de iluminación en calles y avenidas, colocación de cableado, electrificación de diferentes sectores, recuperación de transformadores y sustitución de redes eléctricas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.