Campaña

24.Oct.2011 / 11:12 am / Haga un comentario

Tarek anunció inicio de la construcción del Comedor Popular y Parque Recreativo en Los TronconalesEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció este lunes el inicio de la construcción de un nuevo y moderno Comedor Popular y parque recreativo, que estará ubicado en el sector Boyacá III de Barcelona y que se integra a la red de centros de alimentación creada por el Ejecutivo Regional desde el año 2008, para asistir a la población más vulnerable en todos los puntos cardinales de la entidad.

 

Esta obra de gran peso humanitario, según lo informó el mandatario regional acompañado por el director de Misiones Sociales, Douglas Saab, será ejecutada con la inversión de 8 millones de bolívares fuertes en un terreno ubicado entre la avenida 2 y la calle 3 del populoso sector del municipio Simón Rodríguez, capital de la entidad y que tendrá como beneficio agregado la disposición de un parque recreativo en sus adyacencias.

“Hemos querido dar una rueda de prensa especial para informar a la opinión pública de todo el estado Anzoátegui la realización de una obra de gran impacto en Los Tronconales, que se va a sumar a una serie de obras de carácter social que previamente la gobernación ha construido y puesto en funcionamiento; me refiero al comedor popular y parque recreativo con capacidad para 800 personas diarias y con precio de las comidas de 10 bolívares fuertes. Una obra bien pensada para el municipio Bolívar, densamente poblado, donde habitan alrededor de 150 mil personas y donde hemos desarrollado obras de impacto en materia de salud, restauración de calles avenidas, canchas deportivas, drenajes, etc”, expresó Tarek.

Especificó que las acciones que se emprenderán a continuación incluyen el acondicionamiento del terreno y construcción de terraplén en toda el área; para la posterior ejecución de obras en un área total de 5.970 metros cuadrados, de los cuales 3.835 metros cuadrados corresponden al comedor, con un área de comensales de 1.775 metros cuadrados para albergar a 800 personas.

Asimismo se prevé la construcción de una cocina de 155 metros cuadrados; depósitos de comida seca, limpieza y almacenamiento; cuatro cavas cuartos para refrigeración de alimentos y un cuarto refrigerado para desechos de alimentos; construcción de tanque subterráneo de 240 mil litros; áreas de carga y descarga y dos oficinas administrativas.

El proyecto, que se estima sea inaugurado para julio ó agosto del año 2012, contempla además la creación de un parque recreativo con un área de 2.135 metros cuadrados con capacidad para 600 personas aproximadamente, pues contará entre otros espacios con un área de escenario de 120 metros cuadrados y área de espectáculo de 505 metros cuadrados, que permitirá realización de eventos y actividades recreativas variadas de todo tipo en forma conjunta, tales como bailoterapias, conciertos y actividades grupales diversas.

Para los niños y niñas se acondicionará un parque infantil y para el público en general un área deportiva, dotada de paralelas, tablas abdominales, etc. Igualmente se proyecta lo correspondiente a paisajismo y áreas verdes con la siembra de 13 árboles ornamentales, 6 pinos y 66 arbustos de diferentes especies.

El inicio de la construcción de esta obra social impulsa la generación de aproximadamente 141 empleos entre directos e indirectos, denotando las acciones de Tarek en la masificación del trabajo en cada obra u proyecto que pone en marcha el Ejecutivo regional.

El director de Dimisoc, Douglas Saab agregó que la obra cuenta con el actual apoyo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad para su resguardo, ya que en sus alrededores fue instalado un punto de vigilancia permanente, acción que ha sido aplaudida por los vecinos que aspiran un cambio positivo de este espacio convertido hasta hace poco en vertedero de basura y con ello un mejoramiento a la fachada de todo el sector Boyacá III.

Abarcando toda la entidad

Esta moderna edificación se integra a la nómina de establecimientos humanitarios de alimentos promovidos por la gestión socialista de Tarek William Saab, tales como el “Emperatriz Guzmán Cordero” de la ciudad de Cantaura (Freites), “Enrique Rodríguez” de Puerto La Cruz (Sotillo), “Martin Marval” de Anaco (Anaco), el Comedor Popular de Pariaguán (Miranda) y el más recientemente inaugurado “Nemer Saab” en El Tigre, los cuales contaron con una asignación financiera superior a los 60 millones 890 mil 690 bolívares fuertes (en infraestructura, dotación y platos servidos), todos con capacidad de servicio a 2 mil 500 comensales por día y un total 1 millón 107 mil 599 de platos servidos desde el año 2008.

Indicó que en la actualidad se construye otro centro alimentario que quedará ubicado en la ciudad de El Tigrito, municipio Guanipa y que muestra un avance del 30 por ciento, es así como la Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Misiones Sociales, es la institución responsable de brindar esta alternativa social y humanitaria que da auxilio a una población global de 2 mil 500 comensales por día, en especial niños y niñas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, población indígena, personas con discapacidad y en extrema pobreza, con el fin de mejorar los niveles de salud y nutrición entre los grupos vulnerables de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.