Campaña

10.Oct.2011 / 08:21 am / Haga un comentario

Gobernación adelanta construcción de colectores y estación de bombeo en Los Boqueticos La Gobernación del estado Anzoátegui se encuentra ejecutando actualmente maniobras de construcción de colectores y rehabilitación de la estación de bombeo en el populoso sector Los Boqueticos del municipio Juan Antonio Sotillo. Así lo informó el gobernador Tarek William Saab, quien indicó que la obra tiene como objetivo la rehabilitación general del sistema de bombeo y mejorar sustancialmente la recolección de aguas servidas en esa localidad de Puerto La Cruz.

 

“Estamos ejecutando esta importante obra en un sector populoso como lo es Los Boqueticos, tanto de sus habitantes como los vecinos de sectores aledaños; como siempre el gobierno revolucionario de Anzoátegui dándole respuesta al clamor popular de anzoatiguenses que fue desasistido por muchos años en gobiernos anteriores”, dijo Tarek.

Igualmente Tarek informó que la inversión en esta obra asciende a 15 millones 706 mil bolívares fuertes y presenta un avance de 75%, la cual ha generado 75 cupos de trabajos distribuidos en 60 indirectos y 15 directos.

Destacó que los trabajos ejecutados consisten en la fabricación e hincado de 27 losas y 30 pilotes de concreto prefabricado, colocación de piedra bruta para estabilización y achicamiento del terreno, edificación de 240 metros lineales de cajón de concreto para drenajes de las aguas de lluvia, nivelación y replanteo de tubería de 16 pulgadas de acero, vaciado de 9 metros cúbicos de concreto en fundaciones, vigas de riostra y columnas, demolición de 14 metros cúbicos de obras civiles, armado de parrillas de acero utilizándose 693 kilogramos de acero en vigas de carga, pedestales, columnas, construcción de 44 metros cuadrados de paredes de bloque en cimentación de caseta, impermeabilización de techo de caseta, revestimiento interior y exterior de paredes de bloques, colocación de 15 metros lineales de tubería de 16 pulgadas de acero, suministro de 2 bombas de 140 hp y 1 planta eléctrica de 400kw.

Mientras que por ejecutar restan la instalación de las bombas de 140 hp, disposición de tableros eléctricos, mejoras en el sistema eléctrico existente para la instalación de tableros y equipos para la puesta en funcionamiento de las bombas y equipos.

Para finalizar el primer mandatario regional resaltó que desde su llegada a la gobernación del estado Anzoátegui se han ejecutado casi 10 mil obras en toda la geografía regional, consolidando la gestión evolucionaria que ha impulsado el gobierno estadal en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.