Campaña

5.Oct.2011 / 07:50 am / Haga un comentario

Tarek inspecciona rehabilitación de Estadio de Beisbol “Toquita Mejías” de Puerto La CruzEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, supervisó los avances del 79% que registran los trabajos de rehabilitación y mejoras del Estadio de Beisbol “Toquita Mejías” de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, donde en estos momentos se encuentran en la fase de ejecución de los drenajes del campo.

“Un estadio que estaba hasta hace poco abandonado, tanto en áreas internas y externas, pero hemos querido rescatar este emblemático lugar, similar a lo hecho con otras obras deportivas, y próximamente entregaremos dos campos de futbol con grama artificial en El Tigrito y El Tigre, dándole un auge al deporten en nuestro entidad”, enfatizó Tarek.

En su inspección “in situ”, Tarek destacó que gracias a una inversión que asciende a los 9 millones 565 mil bolívares fuertes, se optimiza esta edificación deportiva que consolida el esfuerzo del Ejecutivo regional en brindarle a todo el colectivo, instalaciones dignas que sirvan de estímulo para la práctica de cualquier disciplina.

Especialmente este recinto aledaño al Estadio de Beisbol Profesional “Alfonso Chico Carrasquel”, hogar de la tribu oriental, Caribes de Anzoátegui, que una vez sean culminadas sus maniobras de recuperación, están previstas a ser entregadas a finales del primer trimestre del año 2012, para el deleite de todos los niños, jóvenes y adultos que practican beisbol y softball, siendo este campo de gran concurrencia de deportistas de portocruzanos y de zonas circunvecinas al mismo.

Explicó que las labores ejecutadas hasta la fecha, han comprendido la demolición de baños, de los puestos de comida y remoción del montículo; las respectivas construcciones de la caseta de vigilancia, cuarto de basura, cuarto de hidroneumático.

Además de la construcción del sistema de drenaje de aguas blancas, residuales y pluviales, así como también cerca perimetral con paneles de anime.

Incluyendo la remoción de la capa vegetal, relleno, nivelación y compactación del campo.

Señaló que restan por acometer la colocación de grama artificial y relleno de piedra picada en campo, la construcción de dugout y baños, aunado a la aplicación de pintura en gradas y cambio de techo.

Respecto a la generación de empleos, destacó que se crearon 60 puestos de trabajo, distribuidos en 20 directos y 40 indirectos.

Con la remodelación de este diamante de césped artificial para la práctica de beisbol y softball, la gestión de Tarek William Saab continúa fortaleciendo sus políticas sociales y deportivas; sobre todo por llevar este estadio el nombre de uno de los íconos del Acorazado Oriental, “Toquita Mejías”, quien a sus 92 años de edad, es considerada la “reina del deporte”, siendo la fanática numero uno de Marinos y Caribes de Anzoátegui.

Prueba de ello que la camiseta 99 de Marinos de Anzoátegui, otorgada a Toquita Mejías, se encuentre ondeando en lo más alto de la Caldera del Diablo, al lado de los uniformes de insignes jugadores del quinteto naval de baloncesto.

Mientras que esa magia y amor desbordado por esta mujer admirable, también arropa a Caribes de Anzoátegui, acompañando en su oportunidad a los flamantes campeones del beisbol profesional criollo en su zafra 2010-2011, a su primera expedición de Serie del Caribe, ondeando el pabellón Nacional en la 53 edición de este certamen de pelota en las gradas del Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez en Puerto Rico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.