Campaña

26.Sep.2011 / 07:33 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek entregó 342.796 Bs.F. en ayudas SocialesEdward Itriago de 31 años de edad es uno de los 27 anzoateguienses que este lunes 26 de septiembre, se convierten en testimonio de la política humanitaria del Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui, pues recibió de parte del gobernador Tarek William Saab financiamiento para la adquisición de una prótesis de cadera y el inicio de una nueva vida para él y toda su familia.

Un total de 342 mil 796 bolívares fuertes fueron emitidos por el primer mandatario regional en el acto celebrado en su despacho y que corresponde a la XIII entrega masiva de ayudas sociales celebrada en el 2011, año en el que el monto de inversión social asciende a 21 millones 695 mil 445 bolívares fuertes a favor de 2 mil 40 personas.

“El día de hoy procedemos a la décima tercera entrega masiva de ayudas médicas para personas con enfermedades bastantes graves y que viven en nuestros sectores populares. Este programa es ya recurrente, el pueblo agradece el favorecimiento que le hemos dado a los más pobres, son seres humanos, compatriotas de nuestra entidad que saben que solamente con un gobierno como el nuestro ellos han podido ser atendidos, siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Chávez, quien es un hombre humanitario, que ha sabido junto con el pueblo, junto con nosotros, atender las necesidades de millones de personas en Venezuela”, expresó Tarek.

Tarek interactuó con personas de la tercera edad, niños, jóvenes y adultos con discapacidad o emergencias médicas, que acudieron a la gobernación desde los municipios Sotillo, Bolívar, Anaco, Freites, Simón Rodríguez y Guanipa para una oportunidad de ayuda en lo concerniente a intervenciones quirúrgicas (6); tratamiento de quimioterapia (3); estudios médicos (2); medicamento (1); materiales médicos quirúrgicos (8); prótesis de cadera (1); prótesis de rodilla (2); prótesis de pierna (1); prótesis ocular (1); aparato ortopédico (1) y cama clínica (1).

Con esta emisión asciende el monto record de inversión destinado por la Gobernación del estado Anzoátegui a ayudar a familias de escasos recursos en lo que va del año 2011, sirviendo de apoyo a familias que sufrieron la imposibilidad de costear tratamientos, exámenes, cirugías y otros requerimientos médicos. Con esta cifra la inversión social destinada por la Dirección de Misiones Sociales y el Despacho, entre los años 2005 y 2011, supera los 129 millones 399 mil 596 bolívares fuertes en toda la entidad a favor de 33 mil 535 personas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.