Campaña

15.Sep.2011 / 08:16 am / Haga un comentario

Unes Anzoátegui inició actividades académicasLa Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) inició sus actividades académicas en el estado Anzoátegui con un acto de bienvenida a los 1000 estudiantes que han sido seleccionados para ser preparados bajo el nuevo modelo policial.

 

El Secretario general de gobierno Rafael Vega, acompañado del director del centro de formación en la entidad, comisario Damián Mas y su equipo de trabajo, informó gracias al apoyo del gobernador Tarek William Saab, la sede oriental de la universidad está ubicada en Barcelona en el Polideportivo Simón Bolívar, además de todo el apoyo logístico requerido.

 Vega destacó que este grupo de jóvenes que se forman bajo la nueva modalidad propuesta por el gobierno bolivariano, sin duda tendrá un impacto muy positivo en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, al tiempo que informó que en el estado se ha disminuido en un 35% el índice de inseguridad en lo que va de año.

Entre tanto el coordinador regional de la UNES Damián Mas dijo: “esperamos captar 1.500 bachilleres, de 18 a 26 años de edad, antes de finalizar el proceso de inscripción previsto para finales de este mes, no obstante arrancamos con la primera corte para la formación del curso de la Policía Nacional Bolivariana”.

En la instalaciones del gimnasio cubierto Luis Ramos, Mas reiteró que los jóvenes interesados en ingresar a la Unes pueden dirigirse a la oficina de la institución en el complejo deportivo Libertador Simón Bolívar o en la sede del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre en el sector Vistamar de Lechería, además de su página web.

El coordinador del centro de formación de la UNES en la entidad calificó como excelente el apoyo institucional proporcionado por el gobierno revolucionario de Anzoátegui. “desde que llegamos en el mes de marzo, hemos recibido el apoyo que nos merecemos. Este es un proyecto de vanguardia liderado por el Presidente Hugo Chávez y en Anzoátegui hemos recibido por parte del gobernador y su equipo de trabajo un caluroso apoyo” expreso.

Informó además que los estudiantes iniciarán sus actividades académicas en los liceos Juan Manuel Cajigal y Mercedes de Pérez Freites, ubicados en Barcelona con un ciclo de enseñanza dictado por 80 instructores y profesores universitarios, ya que la sede de la UNES está en proceso de construcción, la cual se aspira este culminada para el primer trimestre del año 2012.

Cabe recordar que este Programa Nacional de Formación Policial está contemplado en el artículo 58 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo Nacional de Policía Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.