Campaña

7.Sep.2011 / 08:06 am / Haga un comentario

Gobernación arrancó construcción y ampliación de sistema de agua en sectores del municipio AraguaEl gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, arrancó los trabajos de construcción y ampliación del sistema de agua potable, en el populoso sector Tin Tin, del municipio Aragua ubicado en la zona centro de la entidad. Así lo dio a conocer el gobernador del estado Anzoátegui Tarek Wiiliam Saab, quien señaló que gracias a la iniciativa y a la organización comunal fue aprobado el proyecto por el ejecutivo regional, en el que se invierten 3 millones de Bolívares Fuertes, a fin de beneficiar a las comunidades de Tin Tin y Boqueron I y II del referido municipio.

“Esta obra presenta un 20 por ciento de avance físico, en la que se han generado 75 empleos, creando mano de obra a los habitantes de las comunidades, trabajadores que han adelantado la limpieza del terreno con el uso de retroexcavadora, remoción de la capa vegetal, así como la excavación con equipo de maquinaria pesada para el saneamiento y la colocación de granzón para el relleno” indicó Tarek.

El gobernador Tarek destacó que con la llegada de la revolución y del Presidente Hugo Chávez a la presidencia, en nuestro país se ha avanzado en lo que refiere a la distribución de agua potable, con la incorporación de millones de venezolanos y venezolanas a la prestación de este servicio mediante tomas domiciliarias.

Indicó que en la entidad se ha desarrollado un proceso de organización para resolver los problemas con el servicio de agua potable y saneamiento, a través de las Mesas Técnicas de Agua, integradas por hombres, mujeres y jóvenes comprometidos a dar respuestas eficaces a las necesidades de su comunidad.

Adelantó Tarek que ya se han ejecutados trabajos de limpieza de terreno con uso de retroexcavadora, colocación de granzón para la construcción de terrazas para un futuro tanque y colocación de dos válvulas para agua potable.

Restando para completar la obra, los trabajos de construcción del tanque de almacenamiento de agua potable, mediante la colocación de 8 mil 660 kilogramos de acero de refuerzo y de 108 metros cúbicos de concreto con aditivo hidrófugo, además de la colocación de la capa impermeabilizante y construcción del sistema eléctrico.

Tarek destacó que a través de todas estas obras y las avanzadas en la zona oeste del estado en esta materia, se busca proporcionar a las comunidades este recurso natural, además de brindarle una mejor calidad de vida, por lo que aupó a la población a darle un uso racional y adecuado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.