Campaña

24.Ago.2011 / 08:13 am / Haga un comentario

Más de 5 mil anzoatiguenses marcharon en apoyo a la dignidad de las mujeres venezolanasEste miércoles la dignidad de la mujer constructora de la Patria desbordó las calles del Bulevar 5 de Julio de Barcelona, al sumarse unas 5 mil personas del pueblo de Anzoátegui a los millones de voces de venezolanos y venezolanas que alzan al unísono su repudio al fotomontaje hecho por el semanario 6to. Poder, en el que se descalifica a funcionarias del Gobierno nacional que representan a los Poderes Públicos, dado que la revolución tiene rostro femenil y estas se respetan.
A la cabeza de esta marcha multitudinaria en Defensa de la Mujer Venezolana, que arrancó desde la fuente luminosa del Bulevar 5 de Julio y culminó en los alrededores de la Casa Fuerte, estuvo el Gobernador Tarek William Saab; la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes; el director de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en Anzoátegui, Juan Rodríguez; mujeres revolucionarias, amas de casa, simpatizantes del PSUV, entre otros, salieron en defensa al decoro de las féminas.
En su intervención, Tarek recalcó que esta nueva estrategia desesperada de la oposición, busca vulnerar los Derechos Humanos de la mujer venezolana, expresado en una violencia simbólica hacia el género y la familia, descalificando directamente a las instituciones y poderes del Estado legítimamente constituidos.
«Nuestras mujeres están siendo atacadas de manera canallesca, intentando humillarlas y ofenderlas, por eso estamos aquí en la calle manifestando con la fuerza del Partido Socialista Unido de Venezuela y toda la dirección regional de manera unitaria deploramos estas acciones de la extrema derecha del país», esgrimió Tarek.
Asimismo, la burgomaestre capitalina, Inés Sifontes y Juan Rodríguez, directivo del PSUV-Anzoátegui, coincidieron en la activación permanente de las bases sociales y todas las instancias respetuosas de la figura de las mujeres, puesto que la conspiración ha mostrado su cara más machista y vil.
Cabe recordar que en la edición cuestionada del Semanario 6to Poder, se exhibió un artículo titulado «Las poderosas de la revolución bonita», acompañado por un fotomontaje que muestra a bailarinas de cabaret con los rostros de seis mujeres que presiden Poderes Públicos.
Dicha publicación fascista emplearon unas imágenes vulgares en descredito a las honorables funcionarias públicas Blanca Eekhout, segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la Contralora General suplente, Adelina González; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Teniendo en primera instancia el repudio de toda una nación, además de la imputación por parte del Tribunal 9° de Control del área metropolitana de Caracas del Ministerio Público en contra de la directora general del semanario 6to Poder, Dinorah Girón Cardona, por presuntamente incurrir en los delitos de vilipendio a funcionario público, instigación pública al odio y ofensa pública por razones de género, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.